Enviado: 23 de Diciembre de 2013, 03:24
Estoy de acuerdo Mind.
Aún no se si ir o no con Australia pero como ya he dicho antes es la que más me llama la atención pero como bien dices Tomic ha estado pésimo ultimamente y todos los problemas extradeportivos que ha tenido tampoco cuentan mucho en su favor pero vamos que esto tampoco es nada nuevo ya que lleva ya unas cuantas temporadas rindiendo a buen nivel en Australia y Wimbledon y borrandose en todos los demás torneos,no es que juegue mal o bien,es que se borra y luego como si nada vuelve a mostrar su mejor versión en casa,ganando en la anterior edición por ejemplo a Seppi,Haas y Djokovic.Su talón de aquiles,sin duda el dobles.De haber estado más atinado el torneo hubiera sido suyo pero no pudo compenetrarse lo suficientemente bien con Barty (buena doblista al igual que Stosour,que suele formar pareja con Dellacqua).
Por otra parte lo que me hace dudar es que se trata de un torneo de dobles y algunos por no decir la mayoría de los jugadores no se lo toman en serio.Si hablasemos del AO,sin duda Bernard sería una apuesta segura más que nada porque hasta ahora siempre ha dado la talla y la imagen que da en este torneo es totalmente distinta a la que da en la mayoría.Da igual que vaya 2 sets y 5-0 en el tercero que va a luchar hasta el ultimo punto.En principio aquí también debería pero lo que me hace dudar es precisamente eso,que se trate de un torneo de exhibición.Por lo demás las sensaciones que deja en la mayoría de los torneos australianos son muy buenas.
Robredo podría ser el gran tapado.Viene de hacer una temporada fantástica y se le ve muy ilusionado con esta actuación (haces unos cuantos años ya ganó el torneo derrotando a Murray) pero después de las sensaciones que ha dejado en el Masters Nacional la verdad es que no le veo plantando cara al resto de tenistas como Kvitova o Stosur.
También es interesante la pareja formada por Stepanek y Kvitova,que son pareja tanto en la vida real como ahora en las pistas (que puede ser un plus o no según como se mire).De tomarse en serio el torneo,al igual que Telonious si que veo a Kvitova superior a las demás pero en dobles si que es más experimentada Stosur por ejemplo aunque como ya he dicho antes habrá que ver como se van a tomar las parejas el torneo porque si que se podría llevar una sorpresa contra una Bouchard inspirada,el año pasado la mayoría fueron a divertirse y el resultado les importaba más bien poco.
Lo que si que predominan son los sacadores en el torneo,incluido el polaco Jerzy,que se ha caído de la pista.Sacadores como Tsonga,Raonic o Isner.Cualquiera puede ganar a cualquiera pero de descartar a alguien sería al francés,que en su anterior participación tampoco es que se lo tomase muy en serio y además lleva sin competir más tiempo que el resto de sus rivales.Entre los otros dos no sé con quién quedarme porque tanto uno como otro han dado un paso adelante cuando lo han tenido que hacer.Raonic en Montreal por ejemplo e Isner en Cincinnati pero los dos se han acabado dando de bruces contra Nadal.
Por eso después de darle unas cuantas vueltas si tengo que quedarme con alguien sería con Tomic/Stosur.Es muy posible que la mayoría de los que participen solo vayan a divertirse pero para los aussies pienso que es un poco más especial al tratarse de un torneo que se juega en su tierra y delante de su público y es de las pocas parejas a las que les veo con posibilidades en casi todas las modalidades.El mayor inconveniente es sin duda el estado físico y mental de Tomic,que es lo que más me hace pensar en ir con Australia o no pero en buenas condiciones,tal y como viene siendo habitual durante las ultimas temporadas,si que veo a Bernard superior al resto.Cuando está concentrado no creo que ceda muchos puntos al saque y de fondo también lo veo superior a casi todos.