Enviado: 03 de Octubre de 2013, 19:39
Me parece perfecto lo que has dicho septsa. Yo es una de las cosas que respeto pero no comparto de lo que se ha dicho por aquí, el otro día ya lo dije.
Si yo pongo un pick lo pongo libremente y porque quiero compartirlo. Y ya dije que yo apuesto muy poco dinero y sé que hay gente que me sigue que ganará 10 o 100 (me da igual) veces más que yo. Pero lo hago porque quiero, sino no lo haría. Si eso me importara hace tiempo hubiera dejado de pronosticar. Pero es mi problema y mi gestión de mi dinero, así que no puedo quejarme por ello.
Cada uno es libre de usar su dinero como quiera. Yo soy responsable del mio y punto. Sé que a veces he puesto un pick y he metido 10 euros y ha llegado otro y ha metido 200 o 300. Y qué pasa? Pues si lo acierto cojonudo por mi y por él. Y si lo fallo pues mal para los dos. El dinero que juegue cada uno es cosa suya.
Luego, personalmente, a mi no me importa poner un pick y que la cuota caiga a los 10 minutos. Yo hago el pick, meto mi dinero y a continuación lo que pase ya no depende de mi. Hay veces que la cuota caerá, otras se mantendrá y alguna subirá. Que no lo pueden seguir 100 personas? Bueno, pero seguro que lo han seguido 20, o 5, y mejor eso que nada, no? Con que lo siguiera 1, sólo 1, el pick ya habría cumplido su misión.
Y otra cosa quería decir. Yo llevo un poco más de un año poniendo picks. Antes de eso estuve un año por mi cuenta haciendo picks virtuales, aprendiendo de otros pronosticadores, muchos de este foro. Al final, gracias a ellos un día me decidí a registrarme y empezar a aportar mi granito de arena. Con el tiempo ha habido algún forero que me ha dicho que mis picks le animaron a empezar a hacer los suyos (lo mismo que me pasó a mi con otros). Y eso, crear ese interés en la gente me parece algo también muy importante. Y entiendo por eso a los nuevos que ahora ven que muchos de los pronosticadores a los que siguen se plantean no seguir.
Pero ojo, también hay que respetar a lo que cada uno piense de su trabajo como pronosticador. Si javi o pepe (perdón por nombraros, es un ejemplo) se están quemando porque ven que pierden tiempo para que se aprovechen otros de manera bestia, pues los respeto. Y si piensan en dejarlo o se desmotivan pues los respetaré, claro. Pero es que esa es la base de los picks gratis, perder tiempo unos para que lo aprovechen otros. Sino la solución, si se quiere seguir poniendo picks, es crearse un servicio de pago, por ejemplo, y allí ya restringes el número de seguidores y además sacas algo a cambio de tu trabajo.
Sé que esto es generalizar, porque todo viene magnificado por este "boom" del que hablamos. Pero este boom no se ha creado sólo. No hace falta culpar a nadie. Creo yo.