Enviado: 18 de Julio de 2013, 17:56
Concuerdo contigo. Olivetti es del tipo Karlovic o Isner pero con mucha menos "técnica" por así decirlo. Es sólo fuerza sin control. Hay días que le sale bien y otros que mejor no verle jugar porque desespera. Yo creo que Olivetti nunca llegará a ser TOP100 estable porque no le veo capacidad de mejora pero tampoco lo digo muy alto que siempre hay tenistas que les da por explotar de golpe.
Hoy ha sido un día bueno para el francés y aún así se han quedado en 22 juegos y con bastante suerte además. Yo que me he visto varios partidos de Olivetti no es normal que acabe con 70% de primeros, 29 aces y SÓLO 2 dobles faltas. Suele tener números bastante peores. Pero así es el tenis y las apuestas, que no siempre sale como crees...
Saludos!
Concuerdo en casi todo menos en que nunca llegará a ser top100, creo que si tiene constancia y entrena lo será y con creces. Te explico, solo por curiosidad me puse a investigar los números de Karlovic a la misma edad que tiene hoy Olivetti y es sorprendente la similitud, Karlovic también cometía muchísimas dobles faltas. Claro que luego entrenó mucho su saque y su juego hasta ser para mi entre los dos o tres mejores sacadores.
Incluso Karlovic un poquito por debajo de porcentajes que Olivetti con 21 años.
Karlovic: 30 aces, 17 dobles faltas, 54% primeros, 76% juegos ganados con su servicio, 12% juegos ganados al resto
Olivetti: 64 aces 21 doble faltas, 58% primeros, 87% juegos ganados con su servicio, 14% juegos ganados al resto.
Karlovic también disputaba Futures y Challengers menores a esa edad así que la comparación es válida.
Es decir no se si llegará a ser un Karlovic o un Isner, pero un Gilles Muller que hace 3 años está en el top100 creo que si. Yo recuerdo ese juego ante Fish donde además de ganarle y meterle 23 aces le quebró 3 veces el servicio. No te fies por los partidos actuales que viene de una operación de hombro y es lógico que no esté del todo fino con su saque.