Me dije que cuando le tocara un rival decente layearía a Olivetti y en ello estoy. El rival no es tan fuerte como me esperaba pero me parece suficiente, ya que es un jugador en pleno crecimiento y que no lleva un mal año.
Olivetti es un jugador con un estilo de juego bastante predefinido y por momentos bastante pasota. Saque, saque y saque. Poco más tiene de momento. Es cierto que no es el mismo que hace un año, ha crecido en calidad pero para mí todavía no es suficiente como para rendir bien a nivel Challenger. Es muy apático a la hora de restar y le falta todavía bastante paciencia en el juego de fondo. Tanto es así que a veces comete errores de bulto por no querer alargar el punto más de 2 o 3 golpes. Antes tenía un grave problema con las dobles faltas, cosa que ha ido corrigiendo poco a poco aunque aún podemos verle partidos desastrosos en ese aspecto, como el otro día ante Ram. Yo pude ver el partido y parecía que no le apetecía jugar ya que se jugaba los segundos como si fueran primeros. Y ahí aparecieron unas 16 dobles faltas si no recuerdo mal, incluso encadenando 3 consecutivas en algún juego
La pista indoor digamos que le beneficia por el saque que tiene pero con eso no le debería llegar salvo que tenga un día inspirado al servicio.
Herbert es un tenista de 21 años que tiene bastante futuro ya que lo poco que pude ver de él me gustó. Tiene bastantes mimbres para ir ascendiendo en el ranking. Este año parece que está empezando a dar el do de pecho y ya se ha metido en el TOP300 con un año bastante bueno, y con bastantes partidos en indoor. Lleva un 8-12 a nivel Challenger y un 13-4 a nivel Future. Viene de ganar un Future en Israel y eliminó en primera ronda de este torneo al siempre peligroso aunque irregular Petzschner.
Yo creo que Olivetti no se está encontrando cómodo en los últimos torneos y que mañana podría decir adios. En primera ronda se salvó porque jugaba contra Grigelis que está en un estado de forma penoso y aún así le costó bastante hasta que el lituano desconectó mediado el segundo set.
Suerte!