Como siempre, stake bajo para Challengers.
Voy con esta combinada a favoritos intentando reducir el margen a la sorpresa (tan amplio en estos torneos, por cierto).
En un lado tenemos a Stephane Robert, veterano jugador francés que anda en el puesto 108 del ranking, contra Marco Crugnola, jugador local situado en el puesto 239 del ranking ATP.
El francés viene de cargarse a uno de los favoritos para llevarse este Challenger, Nicolas Pastor, además de cuajar un buen torneo en Poznan hace poco más de un mes y llevándose por delante a Bjorn Phau o Peter Luczak. En líneas generales el gabacho es un buen claycourter. Llegó a segunda ronda de RG (saliendo desde el qualifier) y cargándose a Berdych en primera ronda a 5 sets. Previamente llego a semifinales en un Challenger siempre competitivo como lo es el de Burdeos. Buenos resultados en tierra del francés esta temporada.
Menos exitosa es la temporada de Marco Crugnola. Sin pena ni gloria en ningún Challenger y, además, alternando con alguna participación en Futures. Nada destacable. Pasó los qualifiers del Open de Australia y poco más.
En el otro partido se enfrenta el español RRH contra el italiano Walter Trusendi. En arcilla, ni que decir que el favorito es Rubén, y de lejos. Otro asunto es la motivación que tenga el chaval, pero creo que vale la pena correr el riesgo siendo una cuota tan propicia a combinadas como la suya (1,50). Si algo podríamos destacar es que el italiano es un habitual de los Futures en su país logrando resultados destacables. Pero en futures, claro. RRH está a otro nivel, y creo que debe demostrarlo.