Italia - ITF Santa Margherita Di Pula - Femenino 03-04-2014 05:45 Shuichi Sekiguchi vs Sonchat Ratiwatana
Pronóstico: Under(-) 19.5 juegos Casa de apuestas: Cuota: 1.9 Stake: 3 Primero de todo comentar que este partido corresponde al ITF Malasia F1, pero como el software no me deja poner ese torneo en tierras malasias pues lo tengo que hacer con este ITF de Italia. Recalco, el encuentro es del ITF de Malasia F1. Nos vamos hasta el ITF de Malasia, el primero que se disputa en ese país esta temporada. La superficie es el hard outdoor y en segunda ronda se enfrentan el japonés Shuichi Sekiguchi y el tailandés Sonchat Ratiwatana. Shuichi Sekiguchi - 22 años - nº 284 del ranking ATP. El japonés es un jugador con ranking engañoso, ya que pese a estar entre las mejores 300 raquetas casi todos sus puntos provienen de los torneos que juega a nivel ITF por Asia y que tienen un nivel bastante flojo, donde su rival más difícil no suele superar el 500 del ranking. En su carrera sobre hard lleva un balance de 87-47 con dos títulos a nivel ITF y 4-11 a nivel Challenger. Su estilo de juego es parecido a la mayoría de asiáticos, con un buen golpeo de fondo pero que no tiene un gran servicio. Eso propicia muchos breaks en sus encuentros, donde es capaz de romper muchas veces a su rival pero no puede mantener su saque fácilmente. Esta temporada lleva un balance de 9-3 en ITF y 0-3 a nivel Challenger, todo en hard. Caía ante los australianos M. Barton y L. Saville en tierras australianas y más tarde ante M. Chiudinelli, al que le ganó un set, en Kyoto sobre moqueta. De vuelta a su nivel, el ITF, se retiraba en su primer torneo en Japón para en los dos siguientes, en Japón y Filipinas, hacer final. En el primero caía ante el veterano D. Udomchoke y en el segundo ante K. Singh. En estos torneos consiguió buenas victorias como ante B. Mitchell (250) o A. Whittington (400). Aquí en la primera ronda de Kuching, ciudad donde se disputa el ITF de Malasia, venció al uzbeko V. Uzakov (970) por un doble 6-2, restando casi el 50%, no cediendo ningún saque y tan solo un break point. Sonchat Ratiwatana - 32 años - sin ranking en individuales // nº 103 en dobles ATP. El tailandés es un jugador que nunca se ha centrado en la modalidad de individuales ya que no daba la talla y ha preferido especializarse en la de dobles con su hermano gemelo Sanchai Ratiwatana con el que lleva jugando toda la vida. El mejor ranking de su carrera fue el nº 655 en 2004 hace ya 10 años, lo cual nos demuestra el nivel bajo de este tenista en cuando tiene que jugar solo. Además, si miramos sus registros nos encontramos con un 0-3 a nivel Challenger y 27-47 a nivel ITF en toda su carrera, registros muy malos para un exTop50 del ranking de dobles. De hecho en las últimas 2 temporadas, no ha participado en ningún cuadro principal ITF y con un balance de 4-7, siendo todas sus victorias ante rivales más allá del Top1000. Estamos hablando de que tiene un registro negativo en previas de ITF, aunque normalmente las usa para rodarse de cara a los dobles y no muestra demasiado interés. Aquí también jugó la previa del torneo, y le costó mucho vencer a Ahmed Deedat Abdul Razak , un jugador sin ranking y con apenas 1 partido en cuadros principales ITF, por 4-6 6-4 3-6. En primera ronda, tuvo la suerte de encontrarse con otro Qualy, el chino Junhao Ye al que venció por 6-1 6-0, otro jugador sin ranking que hasta este mismo torneo solo había hecho que perder partidos en previas de ITF ante otros jugadores sin ranking. Además de la gran diferencia de nivel que para mí hay entre ambos hay un factor clave y que es el que me ha decidido por hacer esta apuesta, y es que Sonchat juega justo después de su encuentro ante Sekiguchi en la misma pista, el partido de semifinales de dobles con su hermano ante una pareja difícil para este nivel como son Klec/Singh y me sorprendería mucho ver a Ratiwatana desfondarse en su partido de individuales cuando nunca lo ha hecho y menos teniendo un partido de dobles justo después. Pienso que si ya de por sí debería de salir el under por la mayor calidad del japonés, el hecho de que tenga encuentro de dobles importante justo después de este partido me hace pensar que Ratiwatana saltará a la pista más que nada a calentar y prepararse para el encuentro de dobles que tiene más tarde.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea Cambio cuota fecha/hora