6-2 6-4
Pronóstico: Gana Paolo Lorenzi Hándicap Asiático 4.5 Casa de apuestas: Cuota: 1.72 Stake: 5 Partido que se juega en poco menos de una hora. No pense que llegaria, ayer las lineas salieron a 3,5 a favor de Lorenzi en handicaps y como puse en mis analisis me parecieron bajas. He estado esperando para ver como evolucionaban y estan ahora en 4,5 puntos. Un juego que es importantisimo, una diferencia de 3,5 juegos a 4,5 juegos en un handicap es absolutamente brutal en tenis hablando ya que si empiezas sacando practicamente te pone el handicap muy muy de cara. Me voy a basar sobre todo en lo que llevo viendo en este torneo. La verdad es que en comparacion con Madrid me duele reconocerlo pero mucha mas gente viendo los partidos. Me encanta este torneo y de todos los masters1000 que hay en el circuito si pudiera ir a ver uno de ellos probablemente seria este. De lo que llevo visto de torneo, me suele gustar hacer los pronosticos cuando he visto algo de torneo, pero en las primeras rondas eso no se puede, he visto una pista donde la pelota corre muchisimo. En el dia de hoy hemos visto a un Fognini que aunque Seppi no hizo nada y se fue con algun silbido de la pista, eso si, sonriendo porque habia ganado casi 8000€ por perder, solo por presentarse, cosa que nunca entendere.. la pista estaba perfecta para el juego. Se veia bastante humeda y esas condiciones favorecen al italiano. Si tuviera que comparar esta pista con algunas de las del circuito se me parece segun lo visto hoy a las pistas de la gira sudamericana donde suele moverse el italiano. Ademas de esto al ser el partido en horario nocturno espero que todavia este mas llena la grada. No he visto demasiado viento en los partidos de hoy y los peloteos en casi todos los encuentros han sido de infarto aunque el saque esta ayudando mas de lo que me esperaba. Soy de los que piensan que entre tenistas de un ranking 10 al ranking 80 cualquiera puede ganar a cualquiera si las circunstancias son propicias al no favorito. En este caso todas las circunstancias favorecen a Lorenzi: En primer lugar la pista, como he dicho el factor local ante una grada que deberia estar bastante poblada le ayudara muchisimo. En segundo lugar el japones solo ha disputado dos torneos esta temporada en arcilla con un balance de 4/2 y no merece estos favoritismos en un pista excesivamente lenta para el. Si os digo que la pista esta humeda seguro que muchos pensais que eso favorece a que sea mas rapido el golpeo, etc.. pero todo lo contrario segun el tenista, la pelota pesa mas y eso favorece a que los intercambios sean mas largos y haya menos winners en el partido. Con ese guion el japones lo tendra peor, a pesar de su fisico espectacular y de su velocidad de piernas no es un tenista que le guste lo de que la pelota pase muchas veces por encima de la red y suele acabar jugandose muchos golpes precipitados. Tiene dias en los que esos golpes entran (Federer) y tiene dias donde esos golpes los tira todos fuera con solo devolverselas (Andujar). Paolo llega a la cita mucho mas descansado ya que no acudio a Madrid y desde Oeiras donde perdio en 3 sets con Fognini (mucho mejor en clay que Nishikori) ha estado preparando esta cita. En Bsarcelona gano a Rufin y perdio con Chardy, pero esas pistas son muy rapidas. La de Barcelona es quizas una de las clays mas rapidas junto con la de Munich de esta gira de arcilla europea y ahi el italiano no se mueve bien. Sin embargo esta de Roma es muy parecida a las pistas sudamericanas de Buenos Aires, Acapulco, etc donde tan bien se ha desenvolvido esta temporada Paolo. Lleva 19 encuentros en arcilla esta temporada con solo 8 derrotas y 11 victorias. Derrotas contra Almagro, Chardy, Wawrinka, Ferrer, Montañes, Fognini.. para mi todos superiores salvo Chardy y Montañes que son mas parejos a Nishikori en arcilla. El partido sera igualadisimo, el italiano deberia salir mucho mas enchufado e incluso podria llevarse el primer set o por lo menos pelearlo. Este handicap me parece larguisimo y me cuesta creer que la imagen de Nishikori ante Pablo Andujar, y digo Andujar porque es un tenista parecido a Lorenzi, con un juego que acaba desquiciando al rival, pueda ganarle en dos comodos sets. Estamos hablando de que un 6-4 6-4 nos sirve. Esta habiendo menos breaks de los que me esperaba en el torneo y creo que ver mas de dos breaks por set a Lorenzi (teniendo en cuenta que el italiano tambien rompera alguna vez) es muy muy complicado. Como dato extra decir que aqui ya gano a Davydenko en un buen encuentro del italiano, y luego en unas pistas identicas gano el challenger de Cordenons aqui alado y el de Todi tuvo que retirarse en la final pero su balance en Italia el año pasado fue de 4 derrotas y de 10 victorias. Despues de esos torneos el año pasado gano otro torneo en Colombia y fue finalista en Guatemala con un balance de 9 victorias y 1 derrota en la gira sudamericana en pistas practicamente iguales a esta. El japones el año pasado solo disputo el Masters1000 de Montecarlo de torneos grandes. Su balance en los torneos de Buenos Aires, Acapulco, Montecarlo, Barcelona fue de 5 victorias y 6 derrotas, pero destaca que solo participara en 6 torneos de arcilla en toda una temporada dando muestras de que no se mueve aqui bien. Etos handicaps me parecen muy factibles y creo que las bookies se equivocan sacando unas lineas tan elevadas. Obligado me veo de entrar con un stake medio alto, pensando que raro seria que el Italiano no se lelve minimo un set.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea