Nos metemos en las semis del Challenger de Génova y creo que en este partido tenemos que dar un voto de confianza al bueno de Albert Montañés.
Montañés, bien es cierto que ha tenido partidos bastante mediocres en este torneo, ha ganado al débil Burzi en 3sets, y también necesitó 3 mangas para deshacerse de Naso, pero hoy se ha encontrado con un rival más fuerte, ha vencido 6-1 7-6 a Seppi, del que también hay que decir que vino frío y casi obligado al torneo, y que ya se le vió apático en 1era ronda ante un desconocido Olivo; pero llegado el viernes, ya nadie se borra de un torneo, y hoy Montañés ha pasado por encima a Seppi en el 1er set, luego en el 2º ha tenido bastantes problemas con el servicio y tras varias roturas ha acabado ganándolo Albert en el tie. Creo que el nivel mostrado hoy por Albert es suficiente como para conseguir mañana pasar a la final.
En frente, Filipo Volandri, del que tengo que decir, que sólo le he visto jugar hoy, antes venció a Begemman en 2sets y a Gianessi en 3, lo que no me dice prácticamente nada; hoy contra el español Sergio Gutierrez Ferrol, y de no ser por la falta de madurez y temple en los momentos claves de Sergio, hoy seria éste el que jugaría las semis. El partido de hoy Volandri ha empezado muy muy frío con break en contra y un 0-40 que amenazaba a ser el 2ª break y finiquitar el set, pero a Sergio le entran los nervios y empieza a fallar el sólo hasta que acaba perdiendo el set. En el 2ª set ha pasado prácticamente lo mismo, con break por dos veces del español, para acabar sucumbiendo por un doble 6-4; un partido que perfectamente podía haberlo ganado. Pues bien, Montañés es superior a Sergio, y el nivel de hoy de Volandri ha sido pésimo, sin hacer ningun tipo de daño con el saque y aprovechándose únicamente de los nervios de su rival para ganar.
Por lo tanto, vistos los 2 encuentros de hoy, el mejor momento de Montañés, y la falta de armas de Volandri sumado a que físicamente es peor, creo que tenemos que ir con Albert, en cuotas igualadas el value esta de lado del español, para mi es un cuotón y creo que hay que ir con el español; muy bien adaptado a la pista y con ganas. Vamos con stake medio-alto, sin que nos engañen las cuotas, que al menos para mi están mal colocadas.
Un saludo y suerte.