El rank de los dos jugadores es bastante dispar. Por una parte tenemos a Martin Klizan ahora mismo en el nº119 y al joven Nicolas Pastor en el nº431.
En lo que se refiere a la superficie es indiferente ya que Pastor ha jugado el 100% de sus partidos en tierra y Klizan más del 70% con lo que podemos afirmar que conocen sobradamente la superficie en la que se van a enfrentar.
Klizan sigue escalando puesto en el ranking y ya está cerca de entrar en el top 100. Esta en un gran momento de forma y el 25-11 de balance en tierra lo demuestra. Esta cerca de conseguir su primer título en tierra batida ya que es el favorito de los 4 jugadores que quedan en activo. Ha avanzado con paso fuerte por el cuadro ganando facilmente sus dos primeros partidos en 2 sets y ganando en 3 el último ante el segundo cabeza de serie, Dustin Brown, al que aunque le quito el primer set 6-3 luego fue claramente superado por Klizan 6-4, 6-0.
Pastor se encuentra en esta semifinal casi de rebote, sin ninguna intención de desmerecer su trabajo. Jugó la cualificación actuando de cuarta cabeza de serie perdiendo en la última ronda ante el octavo cabeza de serie. Por la retirada del torneo de Phau, septimo cabeza de serie del cuadro principal, pudo entrar a jugar como Lucky Loser, quedandole un cuadro realmente favorable. En primera ronda se enfrentó a otro jugador proveniente de la previa y luego aprovechó la retirada de Galvani para plantarse en cuartos sin practicamente creerselo donde ganó sorprendentemente a Crivoi, lo que me hace pensar que algo extraño sucedió.
El partido debería ser más que sencillo para Klizan que tiene mucha más calidad y experiencia en este tipo de partidos. La cuota que nos ofrecen por el 2-0 a mi parecer es mucho más alta de lo que debería por lo que entraremos a ello con stake moderado eso si.