Stake más bajo del habitual pero no me quiero quedar sin probar con Zovko. Nos vamos al challenger de Ortisei, Italia, sobre moqueta, en el que hoy empieza la qualy para buscar un sitio en el cuadro final. Y aquí tenemos un partido entre dos invitados, uno el italiano Patric Prinoth, sin ranking ATP e invitado por la organización no sé si por haber ganado algún torneo de allí o por ser amigo de alguien o sabe Dios. Por su parte Zovko, inscrito para el dobles, entra aquí a última hora para rellenar el cuadro de la previa por falta de jugadores.
Con estas circunstancias, voy a tirarme por el over en una línea muy baja. Y lo es porque al italiano no lo conocen ni en casa y Zovko en su día hizo algo en esto del tenis, poquito y todo en dobles, pero porquito, pero ahora hace mucho que no tenemos noticias de él. Gana algún challenger suelto de vez en cuando y poquito más, sin jugar ya en individuales más que en circunstancias de este tipo en que los cuadro de las previas quedan desiertos. Este año apenas ha jugado doce partidos individuales, nueve de ellos en previas de Challenger y tres en la Copa Dusseldorf por equipos. De los nueve que nos interesan ha perdido seis y solo ha vencido en tres ocasiones, ninguna de ellas con menos de 15'5 juegos. Entre los que la han ganado están Joaquín Hernández (español retirado desde 2006) o Stephan Hoiss (sin ranking en la actualidad).
Por lo tanto creo que Zovko por varios motivos seguramente venza, pero no va a hacerlo en menos de 15'5 juegos. Venía para el dobles que no empieza hasta el lunes o martes, por lo que casi seguro ha llegado ayer mismo a Ortisei y no tendrá tiempo a aclimatarse, descansar... Además, no va a dar su máximo por pasar porque su objetivo es el dobles y esto será para él poco menos que un entrenamiento, así que a ver si el italiano saca medianamente decente hace cuatro juegos y nos da el verde.