Duelo entre el italiano Antonio Comporto, italiano situado en el lugar 540 del ranking, y Bastian Trinker, un tenista austriaco que ocupa la plaza 668, a un puesto de su mejor ranking. Comporto por su parte ha llegado a cotas superiores (483) y ha ganado hasta la fecha casi el triple de dinero en la ATP.
Ambos llegan aquí con trayectorias opuestas. Marcadas ambas por la derrota, sí, pero mucho más decorosa en el caso del italiano. Comporto lleva jugando challengers de cierta categoría, de ahí la ausencia de resultados notorios, mientras que Brinker en todo el año ha jugado solo Futures, sin victorias reseñables, y una única previa de Challenger esta semana en la que cayó en primera ronda ante Yuri Schukin por un doble 6-1.
Viendo las estadísticas de carrera, Comporto es bastante mejor jugados. Y mirando los duelos del año de ambos, comprobamos que Comporto, ante tenistas de ranking similar o inferior a Trinker ha ganado los 5, y todos en dos mangas disputando solo un tie-break. Además tiene victorias ante gente de ranking bastante alto como Lammer Kosakowski (286) o Lammer (237).
No podemos decir lo mismo ni parecido de Trinker, quien ante rivales de puestos cercanos a Comporto ha ugado únicamente 4 partidos, con 3 derrotas por 2-0 y una por 2-1. Su mejor victoria de la temporada la consiguió ante el 568 del mundo, Patrick Brydolf, a quien ganó en tres sets.
Por tanto, la estadísticas me indican que el italiano tiene todas las papeletas para ganar y que lo más probable es que lo haga en solo dos sets.