Igualdad de cuotas en el duelo de clasificación del challenger de Caltanissetta entre el uruguayo Marcel Felder y el norteamericano Blake Strode. Felder debuta hoy en la segunda y última ronda por su condición de tercer cabeza de serie, mientras que Blake Strode ya tuvo que jugar ayer.
Felder es un tenista que mayoritariamente prueba la tierra batida, aunque también se defiende bastante bien en pista dura. Su nivel es alto para Future, donde ha vencido en 16 torneos (10 sobre polvo de ladrillo), aunque se queda ya corto para el caso de Challenger, donde acredita un 26-54 en tierra y un 30-38 en rápida.
Por su parte Strode es un tenista algo más joven (24 años por los 27 del sudamericano) y con menos experiencia. Ha conquistado apenas tres futures, uno en tierra, y solamente ha jugado un challenger sobre arcilla en su carrera. Se trata del de Savannah, disputado el pasado abril y gracias al cual nos encontramos hoy esta cuota. Allí pasó la ronda previa y llegó a las semifinales, donde el ídolo del foro Brian Baker le endosó un doble 6-1.
Creo que las bookies no ajustan bien las cuotas y piensan que lo de Baker va a pasar todos los días, y para nada es así. Felder tiene mucha experiencia y es para mí favorito y la cuota en su lado tiene bastante valor. Es superior a Strode en cuanto a nivel y experiencia, y por mucho que el nivel de éste en Savannah fuese alto, de esto hace ya más de un mes y todos sabemos de los problemas que suelen tener los estadounidenses en los torneos europeos, por lo que me decanto por Felder.