Fecha: 17 de Mayo de 2011
Evento: Partido Correspondiente a los 1/8 de Final del Masters 1000 de Roma
Pronóstico: Ganador Juan Carlos Ferrero Handicap + 5,5
Stake: 4
Argumentación: Partido entre dos grandes Ex-números 1 del Tenis mundial como son Juan Carlos Ferrero y Roger Federer. Por todos es sabido la abismal diferencia que hay entre un tenista a otro en la actualidad. No obstante, la incógnita de saber como volvería Ferrero después de sus largos meses de inactividad ha quedado despejada de forma extremadamente positiva.
El partido del Martes contra Monfils fue una piedra de toque muy importante, y sinceramente, el baño tenístico que le metió Juan Carlos a un Top 15, y hasta hace un par de meses Top 10, fue realmente escandaloso. Cierto es que comparar a Federer con Monfils es como comparar a Dios con los Gitanos, pero igualmente nos ha servido de ayuda para saber el nivel real que tiene Ferrero de cara a este partido.
Por su parte, ¿Qué vamos a decir de Roger? Viene de ganar Madrid paseándose por la capital de España, lleva un año de tenis exquisito, a excepción del Abierto de Australia, y sobre todo y lo principal, el tenista se llama Roger Federer, o lo que es lo mismo, el mejor de la historia. Aunque no tenga el día, a cualquiera le puede endosar un serio correctivo. Ayer no ganó con excesiva comodidad a Berloq, pero no creo que sea un marcador real, debido a la adaptación a la arcilla romana, y sobre todo después de un viaje Madrid - Roma tras conquistar título. Creo que hoy estará muchísimo más fino.
La clave: Lo primero de todo es que Roger no tenga el día inspirado. Si esta variable no se cumple podemos anular todo lo anterior escrito. Aún así, vamos a entrar a que Ferrero, en el supuesto caso de que pierda por un 2-0 en Sets, planta batalla al suizo y consigue ganarle un mínimo de 7 juegos en ambos Sets. Visto lo visto en días anteriores, es factible dado el nivel real de juego de Juan Carlos y dado que es el segundo partido de Roger aquí en Roma.
Sin tener que ver ya nada con este Pick, pero para los tiquismiquis como yo, sinceramente, creo que Ferrero va a ser capaz de ganarle un Set al suizo. Creo que va a ser un partido con un desgaste físico importante.