; Italia Campionati Internazionali d'Italia 17 de mayo 2012 Skip to main content

Italia Campionati Internazionali d'Italia 17 de mayo 2012

1 2 3 4
(Leído 4816 veces)

No Participante
Gran Maestro de las apuestas
Enviado: 16 de Mayo de 2012, 09:41
Italia - Campionati Internazionali d'Italia 17-05-2012 13:00

Mariusz Fyrstenberg/Marcin Matkowski 1 - 1 Jurgen Melzer/Philipp Petzschner

5-3 3-6
Pronóstico:
Gana Mariusz Fyrstenberg/Marcin Matkowski
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.67
  • Stake:3
Me sorprende en demasía la elevada cuota que ofrece W&H a favor de la victoria de Fyrstenberg/Matkowski, una de las parejas más de moda en el circuito mundial de dobles (ahora mismo ocupan la 8ª posición en el ranking ATP y son 4º en la Race de este año). Los antecedentes hablan por si solos. Se han llevado los dos últimos torneos que han disputado nada más y nada menos que Barcelona y el Masters 1.000 de Madrid, venciendo en dos ocasiones a parejas como la actual número uno del mundial Mirnyi/Nestor o también venciendo a Granollers/López y Lindstedt/Tecau. Su balance esta temporada es de 21-8 y, en tierra batida, es de 8-1 (perdieron ante Mayer/Melzer en segunda ronda en Montecarlo hará ya prácticamente un mes).

Por su parte, la pareja Melzer/Petzschner llega mucho menos rodada. Han disputado solamente cuatro torneos juntos esta temporada con un balance de 5 victorias por 4 derrotas. Llegaron a una final por el mes de enero en Brisbane, pero en los dos últimos torneos (Memphis y Madrid) cayeron en primera ronda ante rivales bastante inferiores si ojeamos el ranking. Además, ayer Melzer disputó dos partidos y estuvo más de tres horas en la pista. Físicamente, el austríaco ya no es lo que era y, quizás, pueda pasarle algo de factura.

En definitiva, veo mucho value a esta cuota a favor de Fyrstenberg/Matkowski. Dos trayectorias más bien antónimas. Y sobre todo, un cuadro apetecible para la pareja polaca, más motivada que nunca por sus dos recientes títulos. Pongo el pick hoy porque creo que esta cuota irá bajando a medida que se acerque el partido mañana. Mucha suerte!
No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 16 de Mayo de 2012, 17:18
Italia - Campionati Internazionali d'Italia 17-05-2012 12:00

Tomas Berdych 2 - 0 Nicolas Almagro

7-6 6-3
Pronóstico:
Gana Tomas Berdych
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.65
  • Stake:7
Pues me voy a meter con Berdych ya(antes de que baje la cuota que seguro que lo hara) que juega mañana su partido de 3r ante Almagro,y voy con stake alto porque confio mucho en el.

Tomas Berdych,nº7 de la ATP,ya hizo buena temporada en pista dura con grandes resultados como los cuartos en Australia plantandole cara a Nadal,la victoria en Montpellier ante Monfils o las semis en Rotterdam donde cedio contra Del Potro,pero es que en tierra lo esta haciendo espectacular.Empezo en arcilla a principios de Abril ganando sus dos compromisos de la Davis ante Troicki y Tipsarevic,luego en Montecarlo llego a las semifinales eliminando a Nishikori,Cilic y Murray y puso contra las cuerdas a Djokovic,y la semana pasada en Madrid llego a la final eliminando a Kevin Anderson,Monfils,Verdasco y Del Potro sin ceder ningun set,y puso contra las cuerdas en la final a Federer al que le gano el primer set.Y hoy ha empezado este torneo ganando en 2r a Kubot que lo hizo muy bien en 1r ante Potito con su estilo saque-volea por 6-4 6-1,y ademas defiende puntos ya que llego aqui a cuartos de final el año pasado.

Nicolas Almagro,nº13 de la ATP,empezo la temporada de forma impresionante haciendo resultados como las semis en Chennai,la victoria en Sao Paulo,la final en Buenos Aires o los cuartos en IW,pero ha llegado la gira de arcilla europea que es donde suele destacar y no ha tenido buenos resultados:3r en Montecarlo siendo eliminado por Wawrinka,3r en Barcelona siendo eliminado por Raonic y 3r en Madrid donde le elimino Ferrer en un tiebreak en el que el murciano tuvo 3MP pero le entraron los nervios.Y siempre que hablo de Almagro digo lo mismo pero sigo pensando que se le va a hacer la temporada eterna ya que sino me equivoco es el tenista que mas partidos lleva esta temporada(o por lo menos de los 5 que mas lleva).Por cierto que estos dos no se llevan muy bien por el pelotazo que le metio Almagro este año en Australia y el checo decidio no darle la mano a final del partido y eso que gano en 3 sets.Ademas a duelo de palos Almagro tiene poco que hacer ante el bombardero checo.Por cierto que el murciano elimino en 1r a Cilic en tres sets(al croata le falta mucha cabeza porque la calidad que tiene) y hoy ha ganado a Querrey en dos sets(pero el norteamericano fuera de la pista dura se pierde)

El H2H es favorable a Berdych por 5 a 3(3 a 2 en tierra),y el ultimo enfrentamiento fue este año en IW donde gano Almagro sorprendentemente 6-4 6-0,pero Almagro ha bajado en las ultimas semanas algo el nivel.
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 16 de Mayo de 2012, 21:09
Italia - Campionati Internazionali d'Italia 17-05-2012 11:00

7-6 6-3
Pronóstico:
No hay tie break
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.7
  • Stake:3
De los 10 sets que han jugado en clay ambos jugadores solo dos han terminado en el tie. Es posible que esta cuota, para mí excesiva, sea por los tres ties que jugaron en el último Open de Australia, pero creo que las cosas son diferentes, el saque es menos decisivo y ambos tienen argumentos para hacer puntos al break, y si hay breaks las opciones de llegar al tie disminuyen mucho. Además está la posibilidad de que Berdych siga a este ritmo tan imponente que mostró en Madrid, con lo que creo que la apuesta debería salir también. En Madrid el checo solo jugó ties con Delpo.
Creo que Roma es poco propicio para los ties, hoy por ejemplo, de 24 sets que se han jugado en el cuadro masculino, solo 1 ha llegado al tie, con una ronda más, se supone que la igualdad aumentará, pero aún así creo que hay value en apuesta.
No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 16 de Mayo de 2012, 22:09

Tomas Berdych vs Nicolas Almagro
17-05-2012 12:00

Gana Tomas Berdych

1.65
Pues me voy a meter con Berdych ya(antes de que baje la cuota que seguro que lo hara) que juega mañana su partido de 3r ante Almagro,y voy con stake alto porque confio mucho en el.Tomas Berdych,nº7  ...

Pues lo esperado,bajo ya a 1.47.
No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 17 de Mayo de 2012, 00:15

7-6 6-3
Pronóstico:
Gana Tomas Berdych
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.6
  • Stake:6
Berdych, 7º de la ATP, llega en un gran
momento, demostrando que puede adaptarse muy bien a este tipo de superficie:
alcanzando Semifinales en Mónaco (ante Djoko) y la Final en Madrid (cayendo ante
Federer). En 2012, cuenta con 10 victorias - 2 derrotas en Tierra batida y 17
victorias - 6 derrotas, en sus partidos al aire libre. Está con 25 victorias - 6
derrotas, ante jugadores diestros en la Temporada y 11 victorias - 4 derrotas,
en torneos ATP 1000.

Nico, 13º de la ATP, jugador irregular donde
los haya. Aunque está haciendo una buena temporada en arcilla, en los torneos de
mayor importancia no da la talla: ha caído en los 3 torneos en 1/16 Final, en
Mónaco (ante Wawrinka), en Barcelona (ante Raonic) y en Madrid (ante Ferrer). El
jugador murciano, en 2012, sólo ha conseguido 1 victoria, en sus 6
enfrentamientos ante jugadores Top Ten, demostrando que no está capacitado para
ganarles.

Cara a cara favorable a Berdych por 5-3 (3-2 en
Tierra batida). Creo que será un partido igualado espero que se decante a favor
del checo.
No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 17 de Mayo de 2012, 00:16
Italia - Campionati Internazionali d'Italia 17-05-2012 19:00

Juan Martin Del Potro 0 - 2 Jo-wilfried Tsonga

4-6 1-6
Pronóstico:
Gana Juan Martin Del Potro
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.3
  • Stake:7
Del Potro, 9º de ATP, es un jugador que se le da muy bien el polvo de ladrillo.
En 2012, suma 11 victorias y 1 derrota, en esta superficie. Tiene opciones de
escalar alguna posición si hace un buen torneo y esto pasa por ganar a Tsonga.
El jugador argentino, de Tandil, lleva 24 victorias - 6 derrotas, al aire libre
y 28 victorias - 7 derrotas, ante jugadores diestros. Cuenta con 10 victorias -
3 derrotas en torneos ATP 1000.

Tsonga está haciendo una Temporada en Tierra
batida bastante flojo: 4 victorias y 4 derrotas, en 2012. Ha caido, en esta
superficie, con jugadores como Tommy Haas, Gilles Simon o Dolgopolov (sin pasar
de 1/16 en sus dos ultimos torneos en clay). Tiene en su contra un desastroso
0-3SU en partidos ante jugadores Top Ten.

La clave puede ser el 1er set, ya que Tsonga ha
perdido 7 de los 8 que ha perdido la 1ª manga, mientras que DelPo lleva un 29-0
SU, cuando gana el 1er set. Se han enfrentado 6 veces, con 5 victorias para Del
Potro (la única en Tierra, en Roland Garros 2009, también fue para el
argentino).
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 17 de Mayo de 2012, 00:33

7-6 6-3
Pronóstico:
Gana Nicolas Almagro
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.55
  • Stake:4
No veo tanto favoritismo de Berdych como dicen las cuotas. Las diferencias entre uno y otro no son tantas y éstas se hacen muy pequeñas tratándose de tierra batida, la superficie por excelencia del bueno de Nico Almagro.

El head to head en enfrentamientos previos en arcilla es de 3-2 para Almagro, 3-1 si descontamos el encuentro en que se retiró. Y este mismo año ya se vieron las caras, una vez con una apretada victoria de Berdych en Australia y la otra en un auténtico repaso del español en Indian Wells con rosco incluido.

Por lo tanto, no sé qué hace que veamos estas cuotas, y para mí Berdych no tiene valor y Nico sí, y mucho. Almagro es mucho más experto en tierra, con más del doble de partidos disputados, y 11 títulos conquistados por solamente 2 de Berdych. Ambos vienen en buena forma, por lo que no creo que eso decante la balanza de uno u otro lado aunque sí es cierto que Tomas ya rindió genial en Montecarlo, donde el murciano no estuvo a la altura a mi juicio por cansancio. Una vez pudo descansar tras caer pronto en Madrid, mañana le veo con muchas opciones de victorias.

Preveo un partido igualado con predominio de los saques, con peloteos muy intensos y dos jugadores que irán a tumba abierta, y me imagino un partido al 50%, como mucho 55% para el número 7 de la clasificación.
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 17 de Mayo de 2012, 00:38
Italia - Campionati Internazionali d'Italia 17-05-2012 19:00

Juan Martin Del Potro 0 - 2 Jo-wilfried Tsonga

4-6 1-6
Pronóstico:
Del Potro gana 2-0
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.85
  • Stake:2
Me gusta la cuota para un Juan Martin que se encuentra con mucha mas confianza en este tipo de superficies que el francés Tsonga. Tras decidirme a ir con la victoria no veo malo ir con el 2-0, y es que Tsonga ya sabe sus condiciones en esta pista y con un set abajo no creo que tenga las suficientes ganas como para luchar por ganar dos sets con esa bestia en frente.

Principalmente Tsonga se va a basar en su saque y en su derecha, pero en esta tierra dichos golpes van a ser frenados por la misma. De hecho me parece que de fondo el argentino tiene mucho mas oficio y aguanta muchos mas peloteos, eso junto a la cantidad de viento que esta habiendo durante el torneo creo que va a desquiciar demasiado a Tsonga que se suele pasear por estas series de tierra batida. Esta falta de confianza y el menor potencial de sus golpes en clay le ha hecho hacer malos torneos tanto en Madrid como en Munich, ya que Barcelona ni se dignó a pisarla. A mi parecer creo que si gana el primer set Juan Martín, el segundo debería ser un mero trámite para el argentino. Suerte.
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 17 de Mayo de 2012, 00:43

7-6 6-3
Pronóstico:
¿Habrá un tie-break en el partido? Sí
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.95
  • Stake:5
Apuesta con bastantes posibilidades. Dos tenistas muy grandes con servicios de calidad y un tenis al resto como para dar alguna sorpresa. Parece contradictorio, pero es que no espero que se llegue a la muerte súbita sin breaks, que también es una posibilidad, sino que dibujo más bien un escenario de un set con varios saques sencillos y un par de ellos complicados por cabeza.

Si éstos se solventan bien, perfecto y verde. Y si no, salvo que sea a partir del octavo o noveno juego, el que ceda el servicio tendrá tiempo de sobra para tratar de romper nuevamente, y me imagino una batalla igualada, siendo raro que ninguno de los dos se escape pronto en el marcador.
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 17 de Mayo de 2012, 00:45
Perdón, el head to head de Nico y Berdych está 2-2 sin el encuentro de la retirada. Suficiente igual para ir con el gran Nico.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 17 de Mayo de 2012, 00:50
Recuerdo que hace no mucho hubo una movida en pleno partido entre Almagro y Berdych

¿Alguien recuerda este hecho?

Partido del morbo sin duda
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 17 de Mayo de 2012, 00:55
Italia - Campionati Internazionali d'Italia 17-05-2012 21:00

Roger Federer 2 - 1 Juan Carlos Ferrero

6-2 5-7 6-1
Pronóstico:
Gana Juan Carlos Ferrero
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:10
  • Stake:1.5
¿Y por qué no? No sé si visteis ayer al mosquito, pero hizo un partido sensacional, y de repetir el esquema que siguió contra Monfils creo que, al menos, va a hacerle partido a Federer. La apuesta con más cabeza es el hándicap o el over pero aún no salen los mercados... así que a tirar la casa por la ventana.

Como digo, el esquema del encuentro ante Monfils es la clave. Federer es el mejor jugador de la historia sin ningún género de dudas, pero tiene un punto débil: su revés. A veces Jekyll y a veces Mr. Hide, es capaz con ese golpe de ganar puntos descomunales pero por ahí se han gestado gran parte de sus derrotas. Nadal le ha ido comiendo la moral jugándole insistentemente y con altura y profundidad sobre su revés a una mano, y Ferrero puede hacer exactamente lo mismo. Además el valenciano cuenta con la ventaja de tener "dos derechas", lo que le facilita el cambiar el ritmo y abrir ataques en cualquier momento en paralelo hacia la zona abierta del drive del suizo.

Suena todo bien, claro, pero esto es muy difícil. Federer con dos carreras gana el partido, y tiene la motivación de mantener el número 2 para tener más opciones de encontrarse un camino cómodo en Roland Garros por lo que sería raro que pegase la espantada, así que el pick se basa solamente en tenis. Si Berlocq hoy sacó el 6-3 6-4, un tenista con infinitamente más calidad como Ferrero puede llevar el encuentro a situaciones más comprometidas, y si ahí tenemos un pelín de fortuna...
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 17 de Mayo de 2012, 00:57
Fue en el Open de Australia, Almagro tiró una bola centrada estando Berdych en el centro de la red y la bola fue a parar al cuerpo del checo, que no se lo tomó nada bien y le retiró el saludo al finalizar el encuentro. Ya hubo un posterior enfrentamiento en Indian Wells en donde un desdibujado Berdych sucumbió a manos del murciano en sets corridos.
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 17 de Mayo de 2012, 00:59

Tomas Berdych vs Nicolas Almagro
17-05-2012 11:00

Gana Nicolas Almagro

2.55
No veo tanto favoritismo de Berdych como dicen las cuotas. Las diferencias entre uno y otro no son tantas y éstas se hacen muy pequeñas tratándose de tierra batida, la superficie por excelencia del ...

Totalmente de acuerdo. Si una cuota tiene value, esa es la del murciano. ¿A 2.55 en tierra? Esto no es Madrid y aqui la altura no se hace notar. Pocas pistas son tan lentas como la de Roma y ahi el checo va a sufrir. Y si ya le hizo sufrir en hard, llevandose el encuetro en sendos tie-breaks, creo que mañana le puede ganar.
Como apunta Okharden, después del "no saludo" de Berdych después de haber ganado (más triste aún) porque decía que en una subida a la red, Nico le tiró a dar a la cara (la pelota le golpeó en la muñeca). Obviamente, se llevó la consecuente pitada del público aussie por ese gesto.
Conociendo el carácter de Nico, tendrá unas ganas increibles de cargarlselo, y que mejor escenario que en tierra batida y primer turno, en el que tanto odia jugar el checo.
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 17 de Mayo de 2012, 01:06

Juan Martin Del Potro vs Jo-wilfried Tsonga
17-05-2012 19:00

Gana Juan Martin Del Potro

1.3
Del Potro, 9º de ATP, es un jugador que se le da muy bien el polvo de ladrillo. En 2012, suma 11 victorias y 1 derrota, en esta superficie. Tiene opciones de escalar alguna posición si hace un buen  ...

Me metería con Delpo aunque fuese por esa cuotilla, pero alguien comentó por aquí que en el partido contra Youzhny tuvo algún tipo de lesión o molestia (me pareció leer que de tobillo). ¿Alguien sabe algo?

*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.