Cuotas igualadas que me parecen aprovechables por un Nieminen más acostumbrado a la arcilla europea que Querrey.
Jarkko Nieminen, pese a que sus mejores resultados los consigue en pistas duras, no creo que se le de mal la arcilla, de hecho, tiene balance positivo en torneos ATP (95-64). Ya este año ha pasado rondas en los 3 torneos sobre tierra batida que ha disputado, ganando a jugadores a los que es superior, pero igual con condiciones más favorables para las pistas de tierra batida en las que se han enfrentado, como las victorias contra Stepanek en Montecarlo, Schwank en Barcelona o Veic en Belgrado (en los dos primeros cayó contra Nadal y Feli, en Belgrado contra Paire). El año pasado llegó aquí hasta R16, donde cayó contra Berdych llegando desde la previa, eliminando a Schoorel, Andreev, Mannarino y Stakhovsky, por lo que defiende muchos puntos, y viene descansado después de no participar en Madrid.
Querrey creo que viene con la cuota un poco inflada, los factores, pues uno de ellos, que viene de ganar un torneo Challenger en Sarasota sobre tierra batida, pero las pistas de tierra norteamericanas son más rápidas que las europeas. De hecho, en las pistas europeas se mueve bastante poco y la temporada pasada sólo participó aquí (donde cayó en segunda ronda eliminado por Almagro tras pasar la primera por la retirada de Kevin Anderson), Madrid (cayó en primera ronda ante Llodra), en Düsseldorf, donde perdió con Soderling y Kukushkin; y RG, donde eliminó a Kohlschreiber en su única victoria de mérito, para caer en siguiente ronda contra Ljubicic. Tiene balance negativo en torneos ATP (22-31) sobre arcilla.
Además, el americano ganó por sorpresa el cuadro de dobles con John Isner la temporada pasada y se han vuelto a juntar para defender título, y ya mismo hoy empiezan esa defensa ante una buena pareja, Melzer/Petzschner, que pese a que no están teniendo un buen comienzo de temporada, debería distraer su atención lo suficiente como para pensar que un sobreesfuerzo en el partido contra Nieminen, lo pagaría unas horas después en el dobles.
Mucha suerte!!!