Apuesta cantada observando los números, luego podrá no salir pero no me cabe otra que entrar a favor de este 2-0 a favor de Lorenzi. El italiano es muchísimo más jugador que este joven portugués aún desconocido para el gran público, y las estadísticas refrendan tal superioridad.
Lorenzi le saca más de 100 puestos (86 contra 195) y eso no es casualidad, sino que manifiesta el hecho de que el bueno de Paolo sea un auténtico especialista sobre la tierra batida. Posee un registro de 183-132 en challenger de arcilla, con lo que podéis haceros una idea de a qué se dedida casi en exclusiva este estudiante de medicina. Ha conquistado 8 títulos en estos eventos, además de 2 Future y alguna victoria ATP (6-13) aunque a ese nivel ya le cuesta.
Por su parte Elías ni mucho ni poco, más bien nada. Nunca ha ganado un ATP en tierra y sus estadísticas en Challenger (20-16) y Future (26-14) sobre esta misma superficie son aún cortas y nada brillantes, y todos los títulos que adornar sus vitrinas han sido conquistados en pistas duras.
En cuanto a la temporada actual se refiere, tampoco mejora las cifras el luso que tiene un 10-11 sobre polvo de ladrillo, donde lo más que ha hecho ha sido superar las dos primeras rondas en dos Challenger brasileños, cayendo en cuartos de final. Nada que ver con las cifras de Lorenzi (18-9), que ha alcanzado tres finales sin ganar ninguna. Sus 9 derrotas han sido tres en dichas finales, y las demás ante Adrian Ungur, Gasquet dos veces y Feliciano, rivales superiores estos dos últimos y el rumano un jugador de buen nivel que es normal que en ocasiones dé la sorpresa. Las otras dos derrotas fueron en torneos a los que llegó apurado y sin tiempo justo después de dos finales, y no pudo pasar ni la primera ronda después.
Con todo esto, la superioridad de Lorenzi es tal que veo la cuota súper jugosa. Este mismo año ya se vieron las caras en el Challenger de Bucaramanga y el resultado fue de 6-2 y 6-2 para el transalpino, que espero que pueda repetir aunque suframos algo más.