Final del dobles mixto en los JJOO.
Voy con los bielorrusos, para mi los grandes favoritos desde el inicio del torneo. Hasta ahora lo han venido demostrando. Se compenetran bien y se les nota que les gusta jugar juntos y que han venido con el objetivo del oro entre ceja y ceja. Vencieron a Petzschner/Kerber en 2 sets; lo mismo hicieron con una pareja de doblistas peligrosísima, como Paes/Mirza. En semis se han cargado a Mike Bryan/Raymond, la pareja que venció Wimbledon este año, remontando un set en contra.
En contra la pareja británica, con la gran sensación tenística de estos juegos, Andy Murray y la joven promesa Laura Robson. Han vencido sus 3 partidos en el supertie. Primero a Hradecka/Stepanek, luego a Stosur/Hewitt y finalmente a Kas/Lisicki. Buenas parejas, pero inferiores a la india o la americana a mi parecer.
Un dato que obviamente puede ser importante es que los británicos han jugado el sábado 2 partidos de forma consecutiva (los bielorrusos han terminado un set que dejaron a mitad contra los indios y luego han jugado con los alemanes). Y además esta final está programada para después de la de individuales que jugará el propio Murray. Esto puede ser un handicap para ellos. Si la final se alarga Murray podría acusarlo; eso sin contar que gane o pierda tendrá que cambiar rápido su estado de ánimo y sensaciones para afrontar esta otra final. Y por último, y sin contar esto, Azarenka y Mirnyi me parecen superiores en conjunto. Eso si, el calor del público ya sabemos de lado de quién estará...
No es una cuotaza, pero según como se vaya desarrollando la final individual creo que incluso puede bajar más. Pongo hora de comienzo las 17:00, pero esto dependerá de la duración del Federer-Murray.
Un saludo y suerte