Esta cuota dada la situación no es normal.
Ahora mismo tenemos a Petra en un momento estelar, en plan nº1 ganando a todas las que se le ponen por delante. Además en la superficie que este año le ha ido mejor. Solo con mirar los datos os daréis cuenta de el porque de este stakazo.
Petra tiene un balance este año de 55/11 (es decir gana 5 partidos por cada 1 que pierde). En este superficie, la de hard indoor, lleva un 20/0, o lo que es lo mismo, no ha perdido ningun partido disputado en este tipo de superficie en todo el año.
Ha conseguido hasta 6 títulos este año (3 en esta superficie). Ha ganado los dos últimos torneos (que han sido en esta superficie) y ya acumula un total de 11 victorias consecutivas, y ante rivales de mucha entidad en la mayoría de ellas donde ha ganado a jugadoras como Hatuchova, Jankovic, Cibulkova, Zvonareva, Wozniacki, Radwanska, Stosur, Azarenka o Kirilenko.
Ya ha jugado un partido de esta competición, contra Maria Kirilenko, y a demostrado que sigue al nivel que terminó en Istanbul y que le ha llevado a ser la nº2 del ranking (probablemente nº1 en cuanto empiece la siguiente temporada). Su temporada ha sido muy buena y ha tenido dos bajones que han sido después de el Open de Australia y el torneo de Paris, y después de Wimbledon. En ambos casos despues de pasar unos 3 torneos de bajón perdiendo contra rivales inferiores ha vuelto a coger un gran nivel y ha sumado muchas victorias. Ganó en Madrid y cayó con la campeona de RG para luego ganar Wimbledon, y ahora viene de ganar dos torneos seguidos (este último muy importante).
Esta aquí para ponerle el broche de oro a su mejor temporada desde que es profesional, esta en su mejor momento, en una de sus superficies favoritas y ante rivales que, hoy por hoy, ni tan siquiera estan cerca de su nivel.
No hace falta tan siquiera hablar de como viene Kuznetsova. Aún así diremos que su año es de 34/20 que no esta mal, va a aguantar en el top20 del rank (actualmente nº19) y decir que tampoco viene en un estado de forma genial sino que viene de perder en cuartos de Moscú ante Kanepi con bastante facilidad. Ha ganado fácil a Safarova aunque la checa tampoco está como para tirar muchos cohetes.
En definitiva, Kvitova ahora mismo le da mil vueltas a Kuznetsova, en esta superficie más, y además es posible que aunque ganen los dobles (que a mi parecer tienen mejor pareja) necesiten la victoria de Kvitova ya que no estoy muy convencido después de ver hoy a Safarova que pueda ganarle a Pavlyuchenkova, por lo que necesitan que Petra gane y poder jugarselo en los dobles, donde a priori, tienen ventaja.