Vámonos al escenario que en un par de semanas visitarán los nuestros para apoyar al menos en este partido a la cabeza de serie checa, la joven Petra Kvitova. La campeona de Wimbledon 2011 no ha terminado de confirmar lo que prometió el anterior curso, y ha vivido un 2012 algo lejos de las expectativas generadas, lo que le va a llevar a terminar el año en octava posición, lejos de lo esperado a comienzos de temporada.
Petra tiene un récord bastante bueno pese a todo (45-16), rindiendo en casi todas las grandes citas (cuartos en Wimbledon, semis en Australia y Us Open, ganadora en Montreal...). En Fed Cup ha jugado las dos primeras eliminatorias, ganando en tres sets a Goerges y Lisicki y en dos a Errani y Schiavone.
No viene mejor Jankovic, una tenista que me gusta pero que no está rindiendo nada bien. En todo el año solo ha conseguido final en Birmingham y Dallas, perdiendo ambas en dos sets. Con un terrible 32-28 maquillado además por esas dos buenas actuaciones está todo dicho sobre el 2012 que ha hecho, año en que se ha enfrentado 7 veces a top-ten. Solo ha ganado uno de los siete encuentros ante Stosur, cayendo en los otros seis: una vez por retirada, otra robándole un set a Radwanska y las otras cuatro por contundetes 2-0.
Con esto y con todo, veo favorita con claridad a Kvitova, que debería imponer su mejor calidad, más aún ante su público y en su superficie favorita: pista rápida bajo techo. La semana pasada abandonó el torneo de Maestras pero más de cara a preparar esto que por ningún problema grave, así que a por el 2-0.