La eliminatoria de semifinales más igualada y apasionante será la que enfrentará a la armada argentina y al equipo checo. Es cierto que el equipo argentino juega en casa y en las condiciones de la pista que más le benefician pero yo no la daría ni mucho menos tan de favorita como las cuotas nos indican.
El estado de la muñeca izquierda de Juan Martín Del Potro es la mayor incógnita de la eliminatoria. Los médicos le han recomendado reposo pero él ha decidido arriesgar y saltará a la pista. Que luego pueda jugar el domingo ya será otra historia. En estas condiciones el value en las cuotas está totalmente del lado checo.
Y es que tanto Thomas Berdych como Radek Stepanek son dos auténticos especialistas de esta competición que no suelen acusar en absoluto los ambientes hostiles. Berdych demostró en el US Open que está en el mejor momento de su temporada por lo que habrá que tenerle muy en cuenta en lo que queda de año. Por su parte Stepanek todos sabemos de su gran irregularidad pero en estas grandes citas no suele fallar. Ellos dos serán los que se jugarán toda la serie checa ya que también formarán el equipo de dobles, donde partirán como grandes favoritos para sumar el punto de esa especialidad.
Por lo que respecta al equipo argentino en principio está previsto que sean Juan Martín Del Potro y Juan Monaco los tenistas que disputarán los individuales y Eduardo Schwank y Carlos Berlocq disputarían el punto del dobles. Con la ausencia de David Nalbandian y Juan Ignacio Chela en este punto del dobles el equipo argentino partirá con una gran desventaja. En el individual si Del Potro está bien es claramente superior a Stepanek, pero en un duelo ante Berdych las cosas deberían ser muy igualadas. Por lo que respecta a Juan Monaco a priori debería ser favorito ante la Rana e inferor a Berdych.
En estas condiciones lo más usual sería que tras la primera jornada el resultado fuera de 1-1. En el dobles los checos serían los gran favoritos por lo que llegarían a la última jornada con una ventaja 2-1. Y con los problemas físicos de Del Potro no tengo nada claro que pueda jugar la última jornada. En estas condiciones veo muy buena opción entrar ahora con la cuota de que la República Checa gana la eliminatoria y de cara a la última jornada siempre estaremos a tiempo de tradear.