Partido que no debería tener historia. Bélgica es favorita ganar tranquilamente, los representantes suecos son Ryderstedt por encima del 400 del mundo y Vinciguerra que llegó a último momento para suplir la baja de Soderlig.
Vinciguerra es un tenista casi retirado ya a pesar de tener solo 31 años, de hecho no juega un partido oficial desde diciembre de 2011, es un handicap muy grande.
Vinciguerra jugó por última vez Copa Davis en el cruce del Grupo Mundial de setiembre 2010 ante Italia y sus resultados fueron dos derrotas: triple 6-2 ante Starace, y 6-1 6-3 ante Fognini, en cruce que ganó Suecia 3-2 gracias a las victorias del doble y las dos victorias de Soderling.
Goffin es una de las promesas del tenis, es joven, solo tiene 21 años, y este año parece ser el de su despegue, ha tenido buenos resultados: hizo octavos en Roland Garrós donde incluso le ganó un set a Federer.
En estos últimos meses le ha ganado en set corridos a gente como Mahut o Troicki, por lo que ante un rival que además nunca fue un tenista top y lo más alto que llegó fue Nº 33 del mundo pero en un muy lejano 2011, que encima sin competencia, veo más que probable que Goffin lo resuelva en 3 sets.