Después de mirar y mirar y mirar cuotas que valieran la pena, la única que me convence es está, a que Rafa Nadal tiene 6 bolas de break o más que Juan Martín Del Potro. Primero para los que no soléis apostar a este mercado deciros que lo de las bolas de break suele ir ligado al resultado del partido, aunque no siempre pero un gran número de veces. Dicho esto vamos con el análisis.
Esta apuesta la hago porque creo sinceramente que a Del Potro le va a poder el físico. Ayer hizo un partido espectacular contra David Ferrer y lo hubiese ganado probablemente de no ser por el físico. Esta vez se encontrará con un Rafa Nadal que en tierra batida vuelve a ser el de siempre, o por lo menos el 90% del de siempre.
Creo que aunque el partido pueda empezar apretado Rafa va a hacer correr a mucho a Del Potro hasta intentar llevarlo al límite con lo que es probable que después del primer o el como mucho el segundo set el dominio pase a ser de Rafa muy claramente y gane algún set de manera clara (6-1 o 6-2 por ejemplo).
Además de esto, la clave para esta apuesta está en el hecho de que Rafa esta sacando muy bien, vamos que aunque Monaco no jugara el mejor partido de su vida no es normal que no tuviera ni una sola bola de break. Por lo que me da por pensar que Rafa esta sacando bien y dominando bien los puntos y que Del Potro tendrá pocas oportunidades de break.
Por otro lado la superioridad en los peloteos de Rafa hará que vaya consiguiendo regularmente bolas de break y la clave más importante, gracias al saque de Del Potro es probable que salve bastantes lo que es genial para nuestra apuesta ya que por ejemplo un 0-40 si hace break a la primera oportunidad cuenta como 1 mientras que si Del Potro salva por lo menos hasta el 30-40 pasarían a ser 3.
Creo que Del Potro le va a pasar mucha factura el partido de antes de ayer con Ferrer, pensar que ha tenido solo un día para descansar y tiene que jugar con un Rafa con confianza y en un partido donde va a tener que correr es un escenario difícil. La realidad es que tiene calidad para ir solventando su saque pero creo que va a estar, obligado practicamente podríamos decir, a reservar fuerzas cuando saque Rafa.
Es posible que lleguen con una cifra parecida al segundo set pero creo que el final del partido se volverá suficientemente favorable a Rafa como para que acabe con 6 bolas de break o más que Del Potro.
No hay ningún precedente realmente fiable ya que solo se han enfrentado una vez en Roland Garros del 2007, donde, eso sí, fue algo parecido al resultado que yo preveo para el partido de hoy. Ese día el resultado fue 7-5, 6-3, 6-2 con 9 bolas de break para Del Potro por 20 de Nadal. Esperemos que se de una situación parecida.