Vamos con el segundo partido de la final de la Copa Davis que enfrenta a España frente a Argentina, y en este partido en concreto al número 5 del mundo, David Ferrer, frente a un Del Potro que ha conseguido remontar tras su lesión hasta el puesto 11 del mundo.
—
El partido en un principio será de vital importancia para el y los argentinos ya que Rafa Nadal no debería perder el primer partido ante Juan Mónaco (van 1-0 en set’s para el mallorquín) por tanto ponerse con 2-0 les haría tener muy pocas posibilidades de conseguir su primera ensaladera. Los españolres por su parte juegan en casa y buscan ganar a una Argentina a la que tienen ganas de ganar con su público tras la encerrona de la afición en Mar de Plata en la Copa Davis no se si del año pasado o hace dos años.
—
Me gusta el over de 37.5 ya que veo un partido que no se decantará para ningún jugador con un tres a cero, por lo que yéndose a 4 set’s mínimo tendríamos los 24 juegos para poder ganar (6 x 4) y los otros no ser demasiado escandalosos y viendo a los dos jugadores no creo que se rompan fácilmente los saques.
—
Es cierto que David llega un poco más mermado físicamente como se pudo ver en Londres, pero es el último torneo del año y jugando para su país y en su país le ayudará a estar fresco. Por parte de Del Potro destacar que no ha tenido grandes partidos (en cuanto a dificultad) este año en tierra batida, a pesar de estar con un balance de 10-1, pero 5 de esos partidos fueron al ganar un torneo 250 de menor entidad en Estoril, hoy se verá si mantiene el nivel que ha tenido desde antes de la lesión sobre este tipo de superficie.