Enviado: 15 de Noviembre de 2012, 23:21
Ferrer está de dulce y los dobles parecen nuestros... Vamos a stake bajo con ella! Me gusta Almagro, pero en esta superficie no sé yo...
Yo creo que con el partido de dobles, y los dos de Ferrer, o los dos ante Stepanek, la ensaladera vendrá a España. Veo más opciones para España que para la Rep. Checa, y la cuota es bastante buena, así que creo que es rentable entrar
Veo que confiais mucho en el dobles y yo creo que van a palmar. Si son los nuevos maestros y con merecimiento pero el único partido que perdieron lo hicieron ante Stepanek. Stepanek es una bestia en dobles y no subestimeis a Berdych por no jugar normalmente, con que meta los saques ya tiene mucho echo. Para mí el punto de dobles se lo llevaran los checos.
También pienso que Almagro puede palmar ambos partidos como ganar ambos pero a priori tendría que palmar con Berdych y veremos que pasa en el Almagro-Stepanek si es que se llega a jugar (es el 5º punto).
Y por último la incognita de como estará Ferru, esta pista no le va bien y llega al límite de fuerzas pero vamos que Ferru es capaz de ganarle a Berdych y Stepanek.
Creo que la Republica checa tiene mucho margen, los dos partidos de Berdych deberían caer de su lado al igual que el dobles y Stepanek en esta pista y en casa no me extrañaria que pudiese dar la sorpresa en algún punto. A favor de España es que se juegue a 5 sets, lo que beneficia a Ferru sobretodo por su solidez y constancia más que por el físico que pueda tener ahora. Aún así complicado lo tiene España, para mí los checos claros favoritos.
¿Es seguro lo de que van a jugar Berdych y Stepanek el de dobles? Si es así el partido va a estar algo más complicado, cierto, pero creo que en la jornada del domingo beneficiaría a España, ya que ambos jugadores llegarían con un partido más que los españoles. En ese caso vería más favorito a Ferrer que a Berdych en el encuentro de individuales del domingo, y a Almagro ante Stepanek, que aunque la pista beneficie al checo, ya tiene 34 tacos y llegaría con 2 partidos en dos días, para jugar un tercero, que si se alarga, no sería de extrañar que lo gane Nico. ¡¡Veremos qué pasa!!
[/quote]
Me arriesgaría a decir que Berdych y Stepanek van a jugar el dobles con un 99% de seguridad, salvo lesión de alguno vamos. Como también creo que salvo lesión va a salir Radek al 1º partido, para mí decisivo. Yo creo que dependiendo de ese partido va a salir en claro la táctica de los checos. Si gana Ferrer probablemente Radek a medio partido ya se deje ir para descansar pero si gana Stepanek creo que con toda seguridad se lo jugarán todo a un 3-0.
Yo a Berdych no le veo con problemas para jugar 3 partidos en 3 dias, de echo creo que a Almagro se lo cargará en 3 sets y en el dobles el desgaste es mucho menor. Mal tienen que ir las cosas para que Berdych llegue rebentado al 4º partido contra Ferru. Además el tipo de pista va a ayudar que los puntos, juegos y partidos sean rápidos (en lo que a tiempo se refiere) con mucho saque, muchos palos y poquito de peloteo y de correr de un lado a otro.
Repito que esta todo de cara de los checos en mi opinión, jugando como local, pista hiper rápida, mala superficie para los españoles y además ni tan siquiera tienen a favor el ser mejores (cosa que normalmente con Rafa y Ferru, siempre entre el nº1 y el nº5 del mundo tienen asegurada), no solo tienen las condiciones "indirectas" en contra sino que los emparejamientos parecen bastante igualados.
Si me tuviera que mojar veo un 3-1 a favor de la Republica Checa ganando Berdych ambos partidos y el dobles y ganando Ferru el suyo contra Stepanek. En caso de llegar con 2-2 al quinto, por mucho cansancio que tenga Stepanek... con esta pista, la gente volcada con Radek y con lo poco amueblada que tiene la cabeza Almagro...entre la presión y el tener el público contra a mi me suena a hundimiento del nivel del Titanic...
PD: Después de todo esto 5-0 para España fijo...