Hay que aprovechar esta cuota. Puede ser ir un poco a ciegas porque todas las referencias en cuanto a la pista son de la prensa y no hemos podido ver directamente nada, pero no se puede esperar. Y es que por lo visto la superficie no llega a ser la misma del torneo de San José, y finalmente es una pista dura normal, poco más rápida. Algo que era de esperar, pues si la ITF había dado el visto bueno a la cancha y España no se había vuelto a quejar tenía que ser por algo.
Abrirán el fuego Feli y Fish, cuyo partido nos valdrá para calibrar el estado de la pista y las bolas, bastante ligeras, y luego vendrá el encuentro del pick: Ferrer - Roddick. Creo que la cuota es muy buena para cómo vienen uno y otro al encuentro. Ferrer está como un avión, lleva un año genial con un único borrón en Indian Wells y está a un suspiro de volver a la quinta posición del ranking. Por su parte Roddick no puede decir lo mismo. Haciendo la goma con el top-ten en los últimos meses, su rendimiento está bajando y hoy mismo parece que ha terminado los entrenamientos con serios problemas en el hombro que ya lleva mucho tiempo dándole la lata.
Por tanto, y aún sin saber del todo las condiciones del encuentro en sí, me la juego. Ferrer lleva un balance positivo ante A-rod en pista dura (3-2) y en Wimbledon se le vio sacando muy bien, mientras el juego de fondo del americano fue de escuela de iniciación. Por tanto veo que si el de Jávea está enchufado y logra mantener sus servicios será quien lleve la batuta del encuentro, y a poco que Andy no se encuentre cómodo físicamente va a sufrir mucho y a correr detrás de la bola sin poder atacar, pues el contraataque no es su mejor golpe. Además, si el partido se alarga, sus problemas y el buen físico de Ferrer decantarán más el pronóstico a nuestro favor.