Estoy teniendo bastante gafe con el tenis en este comienzo de mes. Normalmente en las apuestas que hago (ya sea a ganador o a overs) estoy dependiendo del rendimiento de un jugador en concreto y la verdad es que salvo uno o dos casos, ese rendimiento está siendo más que pobre, lamentable.
Pero en los dobles eso cambia, es más un trabajo de equipo y si uno de la pareja no está fino, no está todo perdido ni mucho menos.
Benneteau y Llodra son dos buenos doblistas, sobre todo el segundo. Ya han jugado juntos alguna vez y tienen un gran rendimiento. Si bien es cierto que a veces alternan Llodra/Benneteau con Llodra/Tsonga. Michael es actualmente uno de los mejores doblistas del circuito haciendo pareja con Zimonjic. Tiene un gran saque (es zurdo, que siempre "joroba") y tiene un juego de volea muy bueno. Benneteau también tiene muy buen saque, y no volea mal. Sin ser tampoco del nivel de su compañero, claro. Juegan en casa que siempre es una motivación especial. Esos partidos de dobles se hacen mágicos.
Después tenemos a la archiconocida pareja americana formada por los hermanos Bryan. No les voy a descubrir ahora, llevan muchos años siendo los mejores del mundo. Este año, si bien llevan una marca de 15-3 no les he visto finos del todo y es que los años pesan. No obstante se complementan de forma maravillosa, para algo son hermanos gemelos.
La pista que ha escogido Francia es una de tierra batida bastante lenta. No tanto como se esperaba, pero sí bastante. Esto obviamente no le viene bien a los hermanos porque ellos prefieren jugar en dura pero vamos, sus números están ahí, pero también han tenido buenas actuaciones en la tierra batida. No obstante es un punto un poquito en contra de la pareja americana.
Los franceses pues también son más de hard pero creo que se adaptan mejor a la arcilla. Ya han jugado más eliminatorias en tierra. Aún recuerdo la pareja que nos dieron Tsonga/Llodra el año pasado en la tierra batida de España.
Por todo ello creo que habrá mínimo 4 sets. Ni veo a los Bryan ganando 3-0 en Francia ni mucho menos les veo sin ganar ni un set. No creo que eso haya ocurrido nunca.
Teniendo en cuenta que en la modalidad de dobles hacer breaks suele costar bastante más (aunque se juegue en arcilla) pues preveo además que los sets por lo menos lleguen al 6-4 e incluso alguno no me extrañaría que se decidiera muy al final.
Suerte!