Pues vamos a meternos en el partidos de dobles de la eliminatoria entre España y Kazajistan.
Marcel Granollers y Marc López son una pareja que se conocen bastante bien. Han jugado últimamente bastante torneos, en todos los que han coincidido, con un balance positivo de 10/6.
Según declaraciones después del partido entre Golubev y Almagro, Alex Corretja dijo que mañana saldrían a tope para intentar cerrar la eliminatoria, que Marc y Marcel estaban muy bien compenetrados y con muchisimas ganas de demostrar lo que pueden hacer. Algo que no me estraña porque ahora tienen una oportunidad de demostrar que pueden ser la pareja fija del dobles español en lugar de Verdasco y Feliciano Lopez.
Se conocen, son bastante buenos, estan en el nº42 y 43º del ranking de dobles, y ambos, aunque sobretodo Granollers, juegan muy bien de fondo y no solo en la red. Eso será importante ya que en tierra batida se uitliza menos la estrategia de subir ambos al ataque y más en parejas que no son de la "élite" de doblistas.
Sus rivales serán la pareja formada por Evgeny Korolev y Yuriy Schukin. Estos ya jugaron el año pasado juntos en los dos partidos de copa Davis que jugó Kazajistan, perdiendo ambos por 3 a 0 y quedando en ambos por debajo de los 34 juegos. Han jugado también juntos un par de challengers en Marruecos donde hicieron final y cuartos de final.
Son una pareja bastante mediocre, Korolev esta el nº511 de dobles y Schukin el nº197, y eso sin estar bien clasificados en el individuales ya que estan el nº297 y el nº201 respectivamente.
Creo que los kazajos van a estar por debajo tanto en nivel tenistico como en motivación para ganar el partido. Dudo mucho que los españoles se dejen ir en algún momento y confio en que esten concentrados y con ganas de demostrar de lo que son capaces en todo el partido. Siendo tierra batida me parece mejor esta opción que el 3-0 porque si ganaran fácil los kazajos (algo muy improbable) también saldría y si hubiera 4 sets es posible que si los sets son cortos también saliera.