Bueno, estos días estoy como acreditado gracias a vavel.com en la Copa Davis, y estoy disfrutando como un enano. Disfrutando, aprendiendo y viendo todo el tenis posible, y es por ello que vengo a hacer este pronóstico que si bien no va a salir con mucha facilidad, para mí es el más probable viendo a unos y otros.
Juan Carlos está como un toro. Ha entrenado toda esta semana sensacional, hasta levantaba las pesas con arte. En la pista, una movilidad acojonante y un golpeo con determinación, con altura, con velocidad, con precisión... perfecto. Por contra, Kukushkin y sus compatriotas buscan otra cosa diferente. En los entrenos buscan muchísima agresividad, puntos directos y rápidos, ataques deslabazados en ocasiones... Si le empiezan a entrar va a dar muchísima guerra, pero a poco que Juan Carlos sepa parar el ritmo va a dominar y no va a tener problemas para vencer.
A Kukushkin le vi entrenar ayer, y bastante mal. Ante el sparring de Kazajstán, que no sé quién era, no se notó apenas la diferencia de nivel, y aunque no tiene ni rastro de los problemas físicos que sufrió en Australia su tenis no se asemeja al practidado en el primer Grand Slam del año. Por ello, le veo bastante por debajo tanto del propio Juan Carlos como de Nico, y confío en el 3-0 del mosquito que veo bien pagado.