Vamos con este under en la final femenina entra Agnieszka Radwanska y la menor de las Williams, Serena. La apuesta iba sobre todo por sensaciones, pero luego los datos me han ayudado aún más ha decidirme. Empiezo por las sensaciones y los comentarios personales. Para mí Radwanska es una grandísima tenista, con muchísima calidad, pero muy falta de potencia lo que le obliga a depender ante las jugadoras top de que éstas cometan fallos para ir sumando puntos. Y le puede valer en muchos casos, pero no mañana con el bicho que va a tener enfrente. Serena llega en un estado fabuloso, basa su juego en la potencia no exenta de clase y ha ido claramente de menos a más en Wimbledon.
Para confirmar que estaba en lo cierto he revisado estadísticas y el resultado es más que alentador, ganando Williams en todas y cada una de las facetas del juego.
PRIMER SAQUE: 76% - 77%
VELOCIDAD MEDIA (km/) 1º: 150 - 171
VELOCIDAD MEDIA (km/h) 2º: 121 - 140
PUNTOS CON 1º: 68% - 80%
PUNTOS CON 2ª: 52% - 62%
WINNERS: 109 - 207
ERRORES: 56 - 81
RATIO: 1'95 - 2'56
BP SALVADAS: 60% - 68%
BP CONVERTIDAS: 44% - 50%
Como vemos, un repaso estadístico en toda regla. Solo pierde en errores y lejos de los números, viendo el estilo de una y otra, me parecen poquísimos para Serena Williams, lo que habla de su nivelazo. Además ha ido a más como dije, prueba de ello es que ha servido varios kilómetros por encima de la media de anteriores partidos en cuartos, donde también aumentó considerablemente el número de golpes ganadores -45 en la semifinal, acojonante-. Además, quitando el partido de debut ante Zahlavova, ha perdido tres juegos de servicio de 63, uno cada 21 saques, una cifra espectacular simplemente.
Otros datos a favor del pick del under son que Serena lleva en el último año 10-0 ante tenistas top-5, sin ceder ni un solo set y jugando solo dos tie-breaks en veinte mangas, ambos ante Azarenka. No veo por dónde puede hacer daño de ningún modo una Radwanska que además viene con problemas de garganta a la gran cita.