Vamos con el análisis del partido:
El rank favorece claramente a Bartoli, que se encuentra en el top 10 mientras que Lisicki esta fuera del top 50. Lisicki tiene calidad para estar, por lo menos, entre las 30 mejores y la razón que no lo este fue que el año pasado jugó muy pocos partidos por culpa de las lesiones lo que hizo que bajara mucho en el rank.
La superficie es favorable para las dos jugadoras que tienen un estilo de juego que se adapta bien a las pistas rápidas, ya que juegan en ellas más de 60% de sus partidos. Las dos van con un balance más que bueno: Bartoli lleva un 36-10 y Lisicki un 14-5 lo que no da una medias de partidos ganados por partido perdido de 3,6 y 2,8 respectivamente. Las dos jugadoras vienen invictas en hierba este año a este partido con un 9-0 para Bartoli y un 10-0 para Lisicki. Las dos han ganado su primer torneo en hierba esta última semana justo antes de Wimbledon, Eastbourne y Birmingham respectivamente.
Bartoli es una jugadora con experiencia en los torneos más importantes del circuito, y siempre ha ofrecido buenas prestaciones en las pistas de hierba. Este año está siendo especialmente bueno para ella con un 41-15 de balance e incluso jugando bien en tierra (hizo semifinales en RG) que es la superficie que más se le resiste. Viene de ganar en Eastbourne a grandes jugadoras como son Kvitova, Stosur o Azarenka (todas top 10), y buenas jugadoras en hierba que lo demuestra el hecho que 2 de ellas aún sigan en competición en el torneo. Esta jugando a un nivel normal con el saque pero muy bueno al esto. Ha recibido 11 breaks en 10 sets lo que nos da 1,1 breaks recibidos por set y ha conseguido 20 breaks con lo que nos deja que hace de media 2 breaks por set. Las 50 bolas de break que ha tenido (12,5 por partido o 5 por set de media) son una barbaridad y demuestra que sus rivales les cuesta mucho sacar sus saques adelante. Ya ha podido con Penneta y con Serena (antigua campeona y una de las favoritas) y ganó a Dominguez-Lino en el que fue, probablemente, el mejor partido en hierba (y quizás de su carrera) de la española. Ante Serena subió el nivel con el saque convirtiendo 10 aces y ganando más del 80% de los puntos con el 1º saque. Esta funcionando realmente bien su revés a dos manos con lo que consigue muchisimos puntos y esta subiendo a la red con bastante eficacia Si juega igual que contra Serena, Lisicki no podrá con ella.
Lisicki es una jugadora joven, buena sacadora y que lleva un año bastante bueno aunque algo irregular. Viene de ganar Birmingham, donde derrotó a jugadoras como Hantuchova, Peng o Paszek. Basa todo su juego en su buen saque que cuando le da buenos resultados es muy efectivo. Hasta ahora a demostrado en Wimbledon que el saque le funciona ya que solo ha recibido 6 breaks en los 9 sets que ha jugado lo que nos deja una media de 0,66 breaks recibidos por set, que en WTA es una gran marca. El partido contra Bartoli me parece que va a ser parecido al partido que jugó contra Na Li. El hecho que Bartoli sea una gran restadora pondrá a prueba su saque, que debemos suponer que va a responder aunque casi seguro no con la misma contundencia que con otra jugadoras de un nivel peor al que tiene Bartoli. Tiene un estilo de juego que, si no comete errores, es muy efectivo pero que si la jugadora rival le aprieta la tuercas puede jugarse muchas bolas a un cara o cruz que no suele beneficiarla.
El h2h es favorable a Lisicki 2-1 aunque los dos partidos ganados por Lisicki son en tierra y en un torneo menos mientras que el partido ganado por Bartoli es en Wimbledon aunque de hace unos años. Si miramos la estadística de ese partido nos damos cuenta de que el partido fue sobre la previsiones que hemos hecho aquí: Lisicki estuvo bien en el saque pero Bartoli estuvo mejor al resto lo que llevó a tener muchas bolas de break y con solo jugar a un buen nivel al saque evitó recibir demasiadas. Es verdad que el nivel de Liscki ha subido bastante con lo que el partido no seá tan placido pero aún así veo a Bartoli superior.
Visto este análisis vamos con Bartoli +1,5 sets para asegurar más y subimos bastante el stake.