7-6 6-1
Pronóstico: Gana Petra Martic Casa de apuestas: Cuota: 1.66 Stake: 2 2ª ronda del torneo del Grand Slam de Wimbledon Inglaterra)$, en pista de hierba. Martic (141 WTA / 22 años), croata, con una marca este año de 10/10, 8/1 en hierba. Viene de perder ante Majeric (130), 1-6 6-0 7-5, en cuartos del ITF 50k de Nottingham (hierba). Aquí ha superado a Tatishvili (78), 6-1 1-6 6-3. Pliskova (77 WTA / 21 años), checa, con una marca este año de 25/18, 7/3 en hierba. Viene de perder ante Kr.Pliskova (102), 7-6 3-6 6-3, en la última ronda de la qualy de Eastbourne (hierba). Aquí se ha impuesto a Petrova (16), 6-3 6-2. El h2h es de 2-0 para Martic. Victorias en 2009 en arcilla, 7-6 6-2, y este mismo año, hace apenas 20 días, en hierba, 6-3 6-3. Martic, jugadora de gran talento pero con una mentalidad débil en ocasiones, su gran caballo de batalla. El año pasado tuvo problemas de lesiones que trajo hasta este 2013. Tras el AO y sin haber podido hacer apenas pretemporada por fin se le detectó su problema y se sometió a una operación en su rodilla. Luego el lento retorno sin todavía estar a tope. Mala gira en arcilla en resultados, aunque no tanto en sensaciones. Llegada a la hierba está mostrando su mejor cara. Se llevó el ITF 75k de Nottingham y la semana siguiente cayó en cuartos del 50k, acusando en parte el desgaste de tantos partidos consecutivos. Ante Tatishvili jugó algo por debajo de su nivel por lo que he leído, aunque en el 2º set y parte del 3º la georgiana subió mucho su nivel y fue cuando le puso en apuros. Aún así su servicio le funcionó bastante bien y tuvo un gran espíritu de lucha en todo momento. Pliskova viene de lo que es, por nombre, probablemente la mejor victoria de su carrera. Realizó más de 30 winners en el partido y sólo 9 errores no forzados. Números brutales. Pero si he dicho antes lo de "por nombre" es porque lo que he leído acerca de Petrova no me ha gustado nada: falta de actitud en pista, apenas ir a por las bolas,...casi cualquier golpe decente de Pliskova se convertía en winner ante la dejadez de la rusa. La mayor arma de la checa es su gran saque, con el que, en un día bueno, consigue bastantes puntos gratis. Por contra su gran déficit, y más en estas pistas, es su movilidad, aspecto que tiene que trabajar bastante aún. Voy con Martic porque creo que tiene más calidad y más tenis. Karolina va a depender más en exclusiva de su servicio y dependerá de como le funcione para ver una versión u otra de ella. Si tiene un buen día cuidado con ella porque dará guerra, pero sino creo que Petra lo tendrá de cara estando al nivel que ha mostrado últimamente. Su servicio también es buena arma y tiene aprte más recursos que la checa. Además ese reciente enfrentamiento en hierba me da confianza en la croata. Aquel día Martic se impuso con claridad y jugando bastante bien, por lo que si hoy sigue en esa línea que lleva, aún con altibajos, creo que es favorita. Stake 2.5 Un saludo y suerte
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea