El rank es muy parecido aunque después de los problemas de lesiones de las hermanas Williams están por debajo del rank en que deberían estar.
Aún así creo que el rank actual marca lo que será este partido: igualado.
La superficie ya sabemos que es muy buena para Venus, ya que es una de sus favoritas junto con la pista dura. Eso sí, en alguna otra situación la superioridad de Venus sería muy clara pero si miramos las circunstancias en que se encuentran las dos jugadoras sacamos otras conclusiones.
Venus viene de retirarse en el Open de Australia, y no a vuelto a jugar hasta la semana pasada en Eastbourne. Se vió que esta un poco fuera de ritmo ya que perdió con Hantuchova y se dejó un set con Petkovic. Ahora en Wimbledon estuvo apunto de irse contra Date-Krumm y aunque estuvo bien en el partido con Maria-Jose Martinez Sanchez, la española puso muchísimo de su parte haciendo un partido horrible.
Pironkova lleva una temporada bastante mala, sobetodo haciendo una temporada de tierra horrible. Pero ha sido llegar a la hierba y cambiar el chip, en Eastbourne llevó a Serena a 3 sets y aquí en Wimbledon ha pasado sus partidos con mucha solvencia incluyendo al que le ganó a Zvonareva. El año pasado ya jugó un gran torneo e hizo seminfinales con lo que tengo confianza en que siga ofreciendo el mismo nivel que mostró tanto el año pasado como en sus 3 partidos aquí en Wimbledon.
El h2h es en lo que más se justifica mi apuesta. Es favorable 2-1 a Pironkova, los dos patidos que ha ganado Pironkova han sido en un GS por lo que es muy dificil pensar en una espantada de Venus. El último partido del h2h es el más importante donde le ganó con facilidad 6-2, 6-3 aquí en Wimbledon el año pasado ya en cuartos. Mi confianza en Pironkova es máxima, y tiene un juego que parece que incomoda a Venus que siendo quien ha sido es dificil de ver que tenga el h2h en contra. Aún perdiendo, si fuera en 3 sets seguramente saldría e incluso en 2 sets (7-6, 7-5 o 7-6. 7-6). Así que provaremos con esto.