Vámonos con este over de juegos ahora que esta última fase de clasificación se disputa al mejor de cinco mangas. Voy con uno que veo claro, el de Ram y Brown. El americano y el jamaicano-alemán son dos sacadores natos. Son ágiles y buenos en la red, pero de fondo un auténtico dolor de huevos.
Creo que vamos a ver un partido con predominio total y absoluto de los servicios, más que probablemente algún tie-break y pocas roturas. Cuando se produzca una, salvo que se jueguen tres restos y suene la flauta, va a ser muy difícil que se recuperen los quiebres, y más si se producen avanzado el set, con lo que algún fallo de cada uno en determinados momentos y ya nos vamos a un cuarto o quinto set que sería suficiente a priori para conseguir el verde con una línea de 9-10 juegos en 4 sets.
Hasta la fecha, ambos se han visto las caras en 4 ocasiones, siempre al mejor de 3 sets, pero habiendo siempre los juegos necesarios para que, proyectando que el encuentro se vaya a 4 mangas, nos salga el verde:
En Aachen 2009 solo hubo un break para cada uno en 36 juegos, y en la edición de 2010 únicamente Dustin Brown materializó una rotura en 21 juegos. La estadística de quiebres fue de 2 en 20 juegos en Johanesburgo 2011 y de también 2, pero en 21 games, en el torneo de Eckental.
Así las cosas, nos queda una estadística de 7 breaks en 98 juegos, o lo que es lo mismo, 1 rotura cada 14 juegos, menos de una por set. Por lo tanto vemos que esto huele a tie-breaks varios que tira para atrás, y con que no haya un 3-0 este pronóstico pinta de maravilla.
PD: No sé si se ve bien la tabla de resultados del h2h, si no la pongo en el siguiente post.