Vamos con este pronóstico que, sinceramente, me parece una cuota 4,50 porque Tsonga gane la semifinal, simple y llanamente. La eliminación de Nadal nos deja sin el principal favorito por esta parte del cuadro, que concede a Murray una oportunidad única de ganar Wimbledon por primera vez en su carrera. Pero esperen un momento, porque analizando lo que queda por delante, yo veo a un gran rival por esta parte para Murray... ¡Jo Wilfried Tsonga!
Nadie cuenta con él, pero el galo es un grandísimo jugador sobre hierba. Nunca me ha gustado especialmente, pero me quito el sombrero ante el cambio que ha pegado en los últimos tiempos, ganando muchísimo de fondo especialmente con su revés sin perder ni un ápice de su juego agresivo, su potencia al servicio o sus espectaculares y poco ortodoxas pero efectivas voleas.
Mirando los rivales que le quedan por delante, le veo sin ningún género de dudas en las semifinales. Os pongo cómo lo tiene antes de tal ronda:
1. Tsonga - Lacko
2. Goffin - Fish
3. Baker - Paire
4. Kohlschreiber - Rosol
Esto es casi más propio de un ATP250 que de los dieciseisavos de Wimbledon. No veo quién puede dañarle de los que quedan en liza. Mañana le toca Lacko el eslovaco, que no será rival. En octavos, Goffin, promesa imberbe a quien aún le queda para que sus arañazos sean fieros zarpazos, o Fish, que está aquí de misericordia tras sufrir para ganar a Ward y que no está para muchos trotes.
Ya en cuartos, aparecería un auténtico segundón. Rosol una y no más, Kohlschreiber hace más de 3 años que no le gana y ya no le hace partido ni en tierra. De Paire y Baker no temo a ninguno, el galo es muy inestable y Baker aún no ha ganado a nadie importante en el circuito como para tenerle miedo.
Así, ¡estaríamos en semis! Sin apenas dificultades (espero), cuota más que tradeable. No creo que salga muy por encima del par sea quien sea su rival, aunque este partido será durísimo. Por esa parte del cuadro viene una serie de gallos de estilo similar: amantes del palo seco como Querrey, Raonic, Cilic, Del Potro... También andan por ahí el Ferru y el propio Murray. Sea quien sea el rival, una cuota de 4'5 por ganar a uno de estos en una superficie tan buena para los intereses de Tsonga me parece que tiene un valor terrible y hay que probar.