; Inglaterra Wimbledon 3 de julio 2011 Skip to main content
 

Inglaterra Wimbledon 3 de julio 2011

1 2 3
(Leído 5105 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 03 de Julio de 2011, 02:59
Inglaterra - Wimbledon 03-07-2011 15:00

Rafael Nadal 1 - 3 Novak Djokovic

   
 4-6 1-6 6-1 3-6
Pronóstico:
Rafael Nadal gana 3 - 1
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:4
  • Stake:0.5
Bueno vamos a probar con resultado exacto, partiendo de la base que creo que va a ganar Rafa, por una sensación que me dió en los últimos partido que ganó el serbio es que siempre en los últimos juegos veía mejor a Rafa y siempre me quedaba diciendo "puf si hubieran más sets..." y viendo las estadísticas de los enfrentamientos en Grand Slam siempre ha ganado el español con un parcial de 4-0, en los que incluye 3 3-0 y 1 3-1, así que con esta premisa voy a probar con el 3-1 y 3-2 para Nadal.
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 03 de Julio de 2011, 02:59
Inglaterra - Wimbledon 03-07-2011 15:00

Rafael Nadal 1 - 3 Novak Djokovic

   
 4-6 1-6 6-1 3-6
Pronóstico:
Rafael Nadal gana 3 - 2
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:6
  • Stake:0.5
Bueno vamos a probar con resultado exacto, partiendo de la base que creo que va a ganar Rafa, por una sensación que me dió en los últimos partido que ganó el serbio es que siempre en los últimos juegos veía mejor a Rafa y siempre me quedaba diciendo "puf si hubieran más sets..." y viendo las estadísticas de los enfrentamientos en Grand Slam siempre ha ganado el español con un parcial de 4-0, en los que incluye 3 3-0 y 1 3-1, así que con esta premisa voy a probar con el 3-1 y 3-2 para Nadal.
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 03 de Julio de 2011, 03:03
Inglaterra - Wimbledon 03-07-2011 15:00

Rafael Nadal 1 - 3 Novak Djokovic

   
 4-6 1-6 6-1 3-6
Pronóstico:
Número de sets - 2 opciones Más de   3.5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.44
  • Stake:6
Cuota baja, pero es que es de las apuestas más clara que veo en mucho tiempo, una final de Grand Slam con Nadal es sinónimo de espectáculo, no recuerdo una final de Grand Slam de Nadal en la que no hubiera algo que reseñar o bien por la paliza que le metía a su rival, o bien por lo épica que era, y viendo el año que se está marcando el serbio veo prácticamente imposible un 3-0 para cualquiera de los dos, es más creo que en el segundo set ya se habrá hecho el over con un 1-1 salvo claro una retirada improvista.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 03 de Julio de 2011, 03:06
Inglaterra - Wimbledon 03-07-2011 15:00

Rafael Nadal 1 - 3 Novak Djokovic

   
 4-6 1-6 6-1 3-6
Pronóstico:
Gana Rafael Nadal Hándicap Asiático 2.5
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.9
  • Stake:10
Otra vez de nuevo, Nadal-Djokovic, esta vez en hierba, distinto guión y esperemos que distinto desenlace. Partidazo donde los haya, gran final entre los dos mejores jugadores del mundo
Preveo un gran partido de Nadal, quien desesperara esta vez a Djokovic, un Nadal con sed de venganza tras las anteriores finales perdidas y por la perdida del número 1.
Me gusta el -2.5 a cuota 1.90, le veo mucho value, por eso vamos con Nadal, esperemos que de la cara y deje de nuevo el liston bien alto, como mal nos tiene acostumbrados
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 03 de Julio de 2011, 04:54
Inglaterra - Wimbledon 03-07-2011 15:00

Rafael Nadal 1 - 3 Novak Djokovic

   
 4-6 1-6 6-1 3-6
Pronóstico:
¿Qué jugador realizará el primer ace del 1er set? Novak Djokovic (SRB)
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.95
  • Stake:3

No haré el análisis habitual del partido debido a que no hace falta por el estilo de apuesta con la que iremos. 

 

La razón de esta apuesta es clara. Nole es mejor sacador que Rafa, en verdad la mayoría de jugadores de un nivel alto son mejores sacadores, con lo que la probabilidad de hacer más aces esta del lado del serbio. Al hacer más aces tienes más posibilidades de que alguno de ellos lo convierta antes que alguno de los del español. El hecho de que Nole tenga más números de convertir más aces no es solo porque sea mejor sacador sino porque Nadal sabe que tiene un segundo muy flojo con lo que él intenta tener un porcentaje muy alto de primeros, pero para conseguir eso sin esperar a tener un dia "fino" debes de buscar saques menos arriesgados. Rafa es zurdo con lo que eso ayuda a decidirse por saque medianamente potentes pero muy colocados con lo que el efecto hace que cojan un angulo que hace difícil devolverla. Eso permite que los restos del rival no sean muy buenos pero si que reste la gran mayoría de saque por lo que aunque sean buenos, el no tomar riesgos para no tener que jugar mucho con su segundo hace que convierta pocos aces. Aunque Djokovic tampoco suele ser un sacador "puro" si tiene mejor saque que Rafa con lo que muy pobablemente convierta más aces (aúnque Rafa suele darlo todo y saques que parecen aces claros consigue por lo menos tocarlos).

 

Esto unido al hecho de que muy probablemente Nole sea el primero en sacar debido a que Rafa cuando gana el sorteo suele decidir empezar al resto y que Nole (como la mayoría de jugadores) si gana el sorteo decide empezar sacando, seguramente Nole empiece sacando con lo cual si consiguiera un ace en esos, mínimo, 4 primeros puntos nos dejaría la apuesta ganada. En caso de no ser así tendríamos opciones hasta que Rafa consiguiera su primer ace que, con los pocos que consigue, es probable que no sea en el primeros juegos. Cosa que si puede beneficiar a Nole que con la frescura de piernas que tendrá con solo haber calentado y que sacará con Rafa en frío y con las piernas que aún no esten 100% "metidas" en el partido puede que un buen saque que juegos más adelante con los jugadores más metidos en el partido no fuera suficiente para ser un ace pero que en este primer juego si lo fuera.

 

Un ejemplo fue el partido de semifinales contra Andy Muray donde Andy empezó sacando y conecto 2 aces en los 5 puntos que se jugaron con su saque. Djokovic contra Tsonga aún solo consiguiendo 5 aces, consiguió su 1º relativamente pronto, en su segundo juego al saque y el primero que ganó ya que el primer juego recibió el break de Tsonga.


Otro ejemplo fue en cuartos de final donde Fish consiguió 6 aces antes de que Nadal consiguiera su primero, haciendo 2 en su primer juego al saque. En cambio Djokovic contra Tomic en la misma ronda aún sacando primero Tomic y jugandose 14 puntos en ese juego fue el que en su primer juego al saque convirtió su primer ace.

 

Todo esto me hace pensar que por lo menos la cuota es demasiado alta para una apuesta en la que es favorito Nole. Lo ponen prácticamente en un cara o cruz (Que lo consigue Nadal está a @2.10 y que no hace ningún ace a @8.0) cuando nadal no es el favorito en este aspecto y que no haya nigún ace me parece una cuota que esta muy devaluada (yo ahora mismo no recuerdo un partido ATP al mejor de 5 sets sin un ace) por lo que apostaremos a ello.

 

También son buenas las apuestas de:

 

Novak Djokovic consigué más aces: @1.55

Novak Djokovic ganará el 1º juego del partido: @1.40

 

Pero no apostaré debido a que estas (al contrari que con la que hemos apostado) no tiene value y son justas dada la situación explicada más arriba.

No Participante
Maestro en apuestas
Enviado: 03 de Julio de 2011, 10:38
Inglaterra - Wimbledon 03-07-2011 15:00

Rafael Nadal 1 - 3 Novak Djokovic

   
 4-6 1-6 6-1 3-6
Pronóstico:
Gana Rafael Nadal
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.7
  • Stake:5
Hoy Nadal se va a llevar su 11º Grand Slam, después de perder el nº 1 contra Nole, hoy se va a sacar la espina.
En winbledon la bola está mas lenta, lo que beneficia a Rafa, en la semifinal le pegó un repaso a Murray y hoy espero otro.
Nadal es mas fuerte que Djokovic, de cabeza y de físico y aunque espero un partido largo y que el serbio se lleve algún set veo a Nadal ganando.
No Participante
Amateur en apuestas
Enviado: 03 de Julio de 2011, 10:41
Inglaterra - Wimbledon 03-07-2011 15:00

Rafael Nadal 1 - 3 Novak Djokovic

   
 4-6 1-6 6-1 3-6
Pronóstico:
Gana Rafael Nadal
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.7
  • Stake:10
El rendimiento de Novak Djokovic sobre
hierba es muy diferente al que el serbio puede ofrecer en pistas
rápidas e incluso superior al que nos ha ofrecido recientemente en pistas de tierra con mayor contenido arcilloso.
 El hecho de verse obligado a golpear las bolas a menor altura reduce
considerablemente su número de golpes ganadores desde el fondo de la
pista. Sin ser un voleador sobresaliente y ante un Rafa al que le corre
extraordinariamente su derecha cruzada, creemos que estamos ante un
partido largo, con abundancia de rallyes con golpes imposibles, pero
dentro de un contexto que podríamos denominar como "Territorio Nadal".

No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 03 de Julio de 2011, 11:13
Inglaterra - Wimbledon 03-07-2011 15:00

Rafael Nadal 1 - 3 Novak Djokovic

   
 4-6 1-6 6-1 3-6
Pronóstico:
Gana Rafael Nadal
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.7
  • Stake:6.5
Diferentes trayectorias las que llevan uno y otro para llegar a esta final. El español ha tenido un cuadro algo más duro y se ha sobrepuesto a los problemas físicos en un pie, venciendo con claridad a rivales de entidad como Del Potro o dos top ten de la talla de Fish y la esperanza local Andy Murray. Pese a que nadie lo esperaba en sus comienzos, el de Manacor no sólo se ha adaptado más que correctamente a la hierba sino que ha hecho de esta superficie su segunda casa, y acumula un bagaje de 48-9, habiéndose proclamado vencedor aquí ya en dos ocasiones. 

Djokovic por su parte ha tenido un camino más liviano, dejándose aún así sets ante tenistas inferiores como Baghdatis o el actual Tomic, promesa aún en ciernes. En su encuentro más complicado, el de Jo Wilfried Tsonga, no pasó demasiados apuros, pues supo jugar bien ante un tenista que se dedicó a fallar bastante tras caer en la trampa que le tendió el serbio. La hierba no es una superficie que le venga tan bien como a Rafa, y pese a los resultados de este año le considero como no favorito esta tarde.

Pienso pues que Rafa es favorito por varios motivos. Ya he comentado que se desenvuelve mejor sobre hierba, pero vamos a ver más cosas. Rafa ha vencido al serbio las dos veces que se enfrentaron en hierba, sin muchos apuros, retirándose Djokovic en una de ellas. El pupilo del tío Nadal cambia su rutina de juego en Wimbledon, volviéndose mucho más agresivo de lo habitual pero sin perder nunca la calma y el juego de fondo en el que tan cómodo se encuentra. Desde ese fondo mueve a su rival y en cuanto tiene ocasión se prodiga en la red en busca de winners, tal y como ha conseguido en esta segunda semana donde su lesión le ha obligado a tratar de lograr puntos algo más rápidos. En cuanto a su saque, busca un alto porcentaje de primeros que dificulten el resto de su adversario, para a partir de esa devolución mandar en el intercambio. También de vez en cuando intenta algún saque directo pero sin arriesgar demasiado y cuando la ventaja se lo permite. En cuanto a las direcciones le gusta variar, pero si ve que su adversario resta con dificultades algún servicio (por ejemplo, Roger en Roland Garros restando de revés al lado de la ventaja) insiste e insiste hasta hacer perder la compostura a su rival, que lejos de habituarse al golpe falla y falla con regularidad.

Djokovic por su parte, juega casi igual que en tierra o hard. Su saque no es demasiado peligroso, no estoy de acuerdo con quienes lo ven más definitivo que el de Rafa. Las velocidades son casi idénticas y en su caso a cambio de unos pocos aces juega más segundos saques, o sea que lo comido por lo servido. Y en cuanto al juego, a mi juicio abusa de dar un excesivo top-spin a sus bolas, me da la sensación en ocasiones de como cuando un cantante de ópera engola la voz. Esos golpes con tanto efecto botan alto, algo que en hierba un jugador como Rafa agradece para recuperar la iniciativa. Además por razón de buscar ese giro de la pelota muchas veces se le quedan bolas cortas, un pecado mortal de necesidad si incurre en él esta tarde. En la red es un jugador normal, no falla mucho pero no se saca golpes mágicos como los que puede lograr desde una esquina de la pista. Por último se le ve poco agresivo, como demuestran las estadísticas de esta segunda semana, y Rafa está jugando casi perfecto, sin cometer apenas fallos, por lo que tendrá que buscar esa pizca de intención en sus golpes, algo que no ha tenido hasta hoy y que no va a ser fácil de encontrar. Si no lo consigue, engrosará sustancialmente su lista de errores no forzados y eso se traducirá en puntos para el número 1 español.

Por último el aspecto psicológico no lo trataré. Creo que el partido es un arma de doble filo para los dos. Por un lado Djokovic puede parecer menos presionado, pero estrenar número 1 oficioso con una derrota en Wimbledon... Por su parte Rafa debería salir con la losa mental de las 4 derrotas de este año, e incluso de verse ya totalmente a la sombra de Nole, aunque según él el nº 1 no le preocupa en exceso. Sin embargo, si sabe creerse favorito pero traspasar la responsabilidad al otro lado de la cancha, será el quien tenga ganada la batalla mental. Aspecto pues demasiado subjetivo como para incluir su análisis.

En resumen, dejando de lado estos atributos mentales, considero que Rafa es superior en hierba como ha demostrado durante todos estos años pasados al igual que en la presente edición. Con un saque similar que puede decantarse del lado del manacorí por sus primeros saques, éste es superior de fondo, más agresivo en los intercambios y más certero en la red. Ver veremos, dijo el ciego, pero creo que con este pedazo de tocho que me he marcado me merezco que salga verde.

No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 03 de Julio de 2011, 11:16
Inglaterra - Wimbledon 03-07-2011 15:00

Rafael Nadal 1 - 3 Novak Djokovic

   
 4-6 1-6 6-1 3-6
Pronóstico:
Gana Rafa Nadal 3-0
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:4.5
  • Stake:2
Apuesta que no tenía clara, y no es nada fácil, pero según he analizado el partido y las estadísticas he visto que tiene ligeras opciones. Además personalmente en tenis no me gusta apostar cuando se trata de resultado a sets que el que pierde se lleva 1 ó 2, lo considero demasiado azaroso. Eso sí, estoy seguro de que el partido caerá del lado de Rafa sin necesidad de llevarlo al quinto set, por lo que a continuación añadiré también el -1,5 sets para cubrir las pérdidas que pueda tener con este pick.
No Participante
Genio de las bookies
Enviado: 03 de Julio de 2011, 11:19
Inglaterra - Wimbledon 03-07-2011 15:00

Rafael Nadal 1 - 3 Novak Djokovic

   
 4-6 1-6 6-1 3-6
Pronóstico:
Novak Djokovic NO ganará más de un set
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.25
  • Stake:4
Como ya he explicado y argumentado en mis picks anteriores, pienso que Rafa no necesitará de un quinto set para vencer esta tarde. Por lo mencionado, mucho tendría que variar el juego de cada uno con respecto a lo visto en estas dos semanas, principalmente la presente, para que ésto no se dé así. ¡Vamos Rafa!
No Participante
Guru de las apuestas
Enviado: 03 de Julio de 2011, 12:47
Inglaterra - Wimbledon 03-07-2011 15:00

Rafael Nadal 1 - 3 Novak Djokovic

   
 4-6 1-6 6-1 3-6
Pronóstico:
Nadal -1.5 sets
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:2.1
  • Stake:5
Como ya argumente en mi pick de la victoria de Nadal voy con Nadal,Nadal esta jugando mejor que el serbio debido tambien a que esta es la superficie que peor se le da a Novak.Pienso que el primer set va a ser muy importante,si lo gana Nadal creo que le va a meter un 3-0 o un 3-1.Espero que Nadal salga concentrado y se lleve el primer set que pienso que es media apuesta.
No Participante
Aficionado a las apuestas
Enviado: 03 de Julio de 2011, 12:55
....Y creer en RAFA NADAL hasta el final....

VAMOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSS RAFA!!!!!!!!!!
No Participante
Amigo de las bookies
Enviado: 03 de Julio de 2011, 13:17
Inglaterra - Wimbledon 03-07-2011 15:00

Rafael Nadal 1 - 3 Novak Djokovic

   
 4-6 1-6 6-1 3-6
Pronóstico:
Gana Rafael Nadal
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.72
  • Stake:4
En principio Novak Djokovic no esta tan fino como al principio de temporada, y a Rafa Nadal veo que le beneficia un poco mas jugar en la hierba inglesa. Rafa viene de eliminar a Murray y en cambio Novak no ha tenido un rival realmente duro en ninguna de las rondas, a excepción de un Tsonga peleón. A mi parecer la victoria será para Rafa, eso si, como siempre sufrida.
No Participante
Azote de las bookies
Enviado: 03 de Julio de 2011, 13:19
Hoy es un gran dia para los amantes del tenis y para el deporte español
VAMOS RAFA!!
mibarde
Enviado: 03 de Julio de 2011, 14:10
Inglaterra - Wimbledon 03-07-2011 15:00

Rafael Nadal 1 - 3 Novak Djokovic

   
 4-6 1-6 6-1 3-6
Pronóstico:
¿Nadal under/over 5.5 aces?   Over.
  • Casa de apuestas:
  • Cuota:1.83
  • Stake:4

Nadal ha mejorado el saque respecto a otros años. Sigue sin tener un saque acorde a su condición de número 1 (o a partir del lunes nº 2), pero ha mejorado.

 

Para la final de hoy me espero un partido largo, y por tanto Nadal tendrá muchos juegos al saque en el partido por lo que conseguir al menos 6 aces en el partido lo veo bastante factible.

Fijandonos en las estadísticas, Nadal ha superado esta línea en todos sus partidos de esta edición de Wimbledon menos en 1º ronda con Russell en un partido corto a 3 sets, y contra Fish que se quedo con 5 aces teniendo recientes las molestias en el pie.

Por su parte Djokovic, a recibido en sus 6 partidos de Wimbledon más de 6 aces.

 

Por último, si nos fijamos en los últimos 3 partidos que han jugado entre ellos en pista dura (la tierra no lo considero como una buena referencia para este pick), Nadal ha realizado en Miami 5 aces en 3 sets, en Indian Wells 2 aces en 3 sets (sin embargo hay que recordar que ese partido estuvo caracterizado por lo mal que estuvo Rafa con su primer saque (29/69)) y en el torneo de maestros de Londres 6 aces en 2 sets.

Por lo argumentado, veo mucho valor a esta apuesta.


 


*Las cuotas mostradas en la web son meramente orientativas. Nuestro equipo trabaja muy duro para poder ofrecerte las cuotas más actualizadas posibles. Estas cuotas están sujetas a posibles cambios por parte de los operadores. No olvides comprobar la cuota actualizada en la casa de apuestas antes de realizar cualquier apuesta.