Basta que se cree un estigma para morir con él, y ahora está de moda el "Verdasco no es bueno en hierba". Este hit del verano se puso de moda en algunos sitios de tenis durante Roland Garros, deseando que fuera Feli el que cogiera la cuarta plaza para los juegos y no Verdasco. Claro que el toledano es mejor, pero vamos, Fer tiene un juego perfectamente adaptable a la hierba, y más a la que nos encontramos hoy en día.
Hoy se verá las caras con uno al que sí se considera especialista, pese a que sus números no difieren apenas de los del español, teniendo Malisse 43-26 (62%) y Verdasco 28-19 (60%). Así que yo me voy a ir con Fernando, al que considero mejor jugador. Fer llega aquí después de tardar más de la cuenta en cerrar el partido ante Wang en primera ronda y de ganar sin pisar el acelerador a Zemlja dando para mi gusto buenas sensaciones. No titubeó con el servicio aunque administró mal las ocasiones en que estuvo por delante, pero a cambio fue más inteligente en los momentos calientes del encuentro. Cometió muy pocos errores y fue bastante ofensivo.
Por su parte Malisse llega a lo grande. Venció sin dejarse ni un set a rivales más fuertes que los de Verdasco, como Matosevic y Simon. Eso sí, hay una cosa extraña en el belga, y es que incluso ayer hizo menos winners que Simon, aunque también menos errores. Si hoy quiere ganar a Verdasco va a tener que cambiar su estilo y ser algo más ofensivo, pues Fer está golpeando bien y agresivo a la pelota y va a dominar los intercambios. Será momento para Malisse de tratar de acortar los intercambios, pero hasta hoy no lo ha hecho, veamos si puede hacer el ajuste.
Así, aunque Malisse venga algo mejor en cuanto a resultados voy a ir con Verdasco. El español ya le ganó sus dos duelos previos, siendo muy significativo que le ganase en la Copa Davis en terreno belga y en una pista más rápida que las de Wimbledon, por lo que veo ahí un punto a favor de nuestro tenista. Además, considero a Fer más completo en cuanto a tenis, y por su estilo va a requerir un juego más directo a Malisse, que posiblemente sume muchos errores.
Por último, otro dato a favor de Verdasco es el cansancio. Él físicamente va como una moto y Malisse no es el jugador más en forma del circuito. Todo lo que sea un partido largo es sobre el papel ventaja para Fernando, más acostumbrado a encuentros duros y seguidos que el belga.