6-7 4-6 2-6
Pronóstico: ¿Tie break? Sí Casa de apuestas: Cuota: 1.9 Stake: 3 Partido entre 2 buenos sacadores, lo cual aumenta las probabilidades de ver un tie break, y si es sobre hierba y a 5 sets, aún mejor. Creo que Brands es un buen jugador, y Berdych no es tan consistente, creo, como para ganarle en 3 sets con break en todos ellos. El alemán viene de ganar a DGT en 5 sets, lo cual puede parecer un mal comienzo del pick. Pues bien, creo que la lectura correcta es que, primero, DGT no es tan malo como a veces queramos hacer ver. Está en el puesto 56 y tiene resultados sorprendentes a veces, como arañarle un set aquí en 2011 a Murray, ganarle otro set a Nole en Madrid 2012, donde este año ha ganado a Feli y a Gasquet, y este año también le rascó un set al mismo Berdych en Miami. La otra parte de la lectura de ese partido es que, aunque como he dicho pueda parecer una decepción ganar a DGT en 5 sets, para mí no es tanto si no concedes ni un solo break en el partido. El alemán cedió 4 break points, pero los superó todos favorablemente. El partido acabó 7-6 6-7 6-7 6-1 6-4. Brands acabó con un 65% de primeros de los cuales se llevó el 80% de los puntos. Berdych, viene de ganar fácil a Klizan (6-3 6-4 6-4), pero no creo que el eslovaco esté al nivel de Brands en hierba. Especialmente por la diferencia de servicio entre ambos. De hecho, este año, Brands y Klizan se enfrentaron en el AO, donde el alemán ganó 6-3 3-6 6-3 6-4. El checo solamente le concedió 3 BP al eslovaco, y las salvó todas. Como vemos, ambos vienen sin perder su servicio en la ronda anterior. Brands lleva un año bastante bueno, con pocas derrotas de las llamadas inesperadas, y alguna victoria de más o menos mérito, como ante Youzhny, el propio Klizan, ante Rosol, Chardy, Monfils (x2), Tipsarevic o ganarle un set a Rafa nada más y nada menos que en RG. Otra cosa que he visto es que, Brands tuvo un año bueno en Wimbledon, en 2010, donde pasó 3 rondas, ante buenos jugadores (por aquel entonces), como Andreev, Davydenko y Hanescu, habiendo tie break en todos los partidos, es más, hubo 2 tie breaks ante Andreev, 2 ante Davydenko y 3 ante Hanescu. Después, cayó en 4ª ronda precisamente ante Berdych, pero también hubo tie break en el partido. Con los 3 que ha jugado en el partido ante DGT, parece que es muy probable que en sus partidos haya tie breaks. Por cierto, ese partido ante el checo es el único que hay de H2H, y acabó 4-6 7-6 7-5 6-3.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea