Partido entre dos jugadores alemanes que se enfrentaron hace poco en Halle con victoria para Tommy Haas.
La verdad es que Kohlschreiber no lo está haciendo nada mal esta temporada; ganó el torneo de Múnich e hizo semifinales en Halle, donde cayó, como he dicho antes, contra Tommy Haas. Por el camino eliminó a Nadal, aunque tampoco puso mucho ímpetu el español, a Kubot, que le ganó el 1º set y tuvo que remontar y a otro tenista alemán, Dustin Brown, que le ganó en dos ties. Por lo que vemos, los resultados no son malos, pero si analizamos los partidos vemos que han sido resultados más o menos justitos y, además, viene de retirarse por lesión contra Seppi en el torneo de Eastbourne, pero no he podido encontrar nada acerca del estado de Philipp, por lo que me imagino que estará bien.
Desde que empezó la temporada de hierba, Kohlschreiber ha ganado 5 partidos y ha perdido 2, y en toda su carrera, en hierba, lleva 35 partidos ganados y 20 perdidos.
Por su parte, Tommy Haas, lo está bordando, menudo temporadón! De sus últimos 10 partidos ha ganado 9 y perdido 1, en Rolad Garros contra Gasquet, y las victorias, de gran mérito, como contra Berdych o contra Federer en la final de Halle, donde dió un auténtico recital. En hierba no ha perdido ni un sólo partido esta temporada, ha jugado todos en el torneo de Halle, después no ha vuelto a jugar más partidos, habrá estado descansando, pues ya no es un chaval, y preparando Wimbledon, pues sabe que está en un momento formidable y puede hacer buenos partidos.
Clase no le falta, no olvidemos que estuvo nº 2 del mundo, pero las lesiones le apartaron de las pistas, y ahora, con 34 años, lo que está haciendo es disfrutar del tenis; se le ve cuando juega, no hay presión, y la calidad sale a relucir con una facilidad impresionante, por eso confío en que gane a su compatriota, y llegue por lo menos hasta dieciseisavos de final donde se cruzaría, si no se le tuercen las cosas al español, contra Rafa.
En su carrera, en hierba, lleva 36 partidos ganados y 15 perdidos.
Estos tenistas se han enfrentado 3 veces con 2 victorias para Haas y 1 para Kohlschreiber.
Un saludo.