Stake bajo por si acaso el corazón está ganando a la cabeza a la hora de pronosticar, que creo que no, pero ahí va el pick: Over 29'5 juegos. Juan Carlos Ferrero no está jugando mal en su vuelta al circuito, le faltan resultados y esa pizca de competitividad pero desde luego que no está ni en su cuesta abajo, ni de paseo, ni nada.
Juanqui tiene unos números más que aceptables en hierba (30-18) y casi nunca ha firmado malas actuaciones de Wimbledon. Es cierto que hasta la fecha no había tenido tan pronto un coco así, pero solo lleva una derrota en primera ronda, lo que hace ver que es un tenista más que competente sobre césped. Lleva en total 30 partidos disputados completos en la hierba londinense, y de ellos solamente en dos ocasiones (Rusedsky en 2001, Ginepri en 2004 y Murray en 2009) ha perdido sin llegar a esta línea de juegos que nos ofrece Bwin.
Por su parte Djokovic no atraviesa ni de lejos el mismo momento de forma que en 2011. Sigue siendo un chacal y no va a tener problemas para vencer a Juanqui, pero en los comienzos de Wimbledon no suele ser muy fiable, la hierba no es la mejor superficie para su tenis. Suma en total 32 partidos sobre la hierba londinense, y de ellos únicamente en siete logró ganar sin llegar a los 29'5 juegos, y los rivales a los que derrotó así fueron: Starace (2007), Sela (2009), Montañés (2010), Lu (2010), Chardy (2011), Anderson (2011) y Llodra (2011).
Así que en resumen, voy con el over 29'5 que, partiendo de la base de que considero que Djokovic va a ganar, solo se ha dado en 7 de las 27 victorias del serbio, que fueron cuatro ante tenistas muy inferiores y tres cuando jugó a un nivel al que no está este año. En el caso de Ferrero, solo no ha llegado a esta línea como digo en 3 ocasiones, y se quedó en 29 juegos justos en el partido ante Murray hace tres años, un encuentro que debería ser similar a este. Espero que Djokovic no salga dominador desde el principio y este Juanqui logre hacerle un par de sets apretados, un tie-break o incluso quitarle una manga como consiguiera ante Federer en 2007.