Pues tras ver jugar a Malisse ante Verdasco y contrastar las estadísticas del belga en anteriores encuentros, no me queda más remedio que ir con este pick. No me gustó nada el belga contra Fer, y creo que pasó con muchísima fortuna. Los números de Malisse han ido empeorando desde la primera ronda hasta el pasado viernes en casi todas sus facetas del juego:
Aces: 14 ante Matosevic / 10 ante Simon / 8 ante Verdasco
% Primeros: 68 ante Matosevic / 60 ante Simon / 55 ante Verdasco
% puntos con 1º saque: 89 ante Matosevic / 79 ante Simon / 72 ante Verdasco
% puntos con 2º saque: 32% ante MAtosevic / 45% ante Simon 7 67% ante Verdasco
Winners/set: 11 ante Matosevic / 11 ante Simon / 8 ante Verdasco
Errores/set: 3 ante Matosevic / 6 ante Simon / 3 ante Verdasco
Como vemos, en cuatro estadísticas de 6 ha ido empeorando, normal por ir pasando de ronda y aumentar teóricamente la dificultad, pero yo le echo más la culpa a él. Su juego va bajando, y el estilo extraño que le veo en esta hierba de jugar a defenderse no le debería funcionar. Pelotea muy bien en hierba, cierto es, pero en esa faceta no tiene nada que hacer ante Federer.
Creo que el suizo le va a dar cera desde el principio, porque tiene que espantar temores tras el susto ante Benneteau. Abre mañana pista central a las 14 horas y tras este día de descanso las pistas estarán casi perfectas, más rápidas que como terminaron la jornada del sábado, perfectas para su juego. Por lo que a cuota 11, me la voy a jugar con que sale avasallando al belga. Malisse es un jugador habituado a desengancharse cuando está por detrás y Federer en otras superficies es más piadoso pero en hierba es un castigador nato. Si puede arrinconarle de salida lo hará, y yo creo que el belga no anda fino con su saque como para poder escapar del acoso del suizo.
Por lo tanto, vamos a intentarlo con la salida arrolladora de Federer ante un Malisse que sigue mostrando una redonda barriga que le dificulta competir durante tantos días a este nivel y que ya encajó este mismo parcial de 4-0 ante Fernando Verdasco en la primera manga.