Voy con stake altísimo porque me parece una apuesta tremendamente probable. Pienso que cualquier resultado diferente al 3-0 ó 0-3 nos da el verde al 90%, e incluso un partido a tres mangas lograría lo propio. Por partes:
1. Semifinales de un grande, ambos se van a tomar su tiempo entre punto y punto. El propio Rafa ya recibió un warning ante Del Potro por excederse reiteradamente de los 25 segundos de rigor entre saque y saque, mañana no sé si habrá advertencia pero seguro que el manacorí lo hará con asiduidad.
2. Similar a lo anterior. Los dos tenistas tienen pequeñas molestias físicas que si bien no les impedirán ofrecer mañana su mejor versión si que pueden reproducirse en alguna fase del encuentro o, sin aparecer, pueden ser usadas por cualquiera de ambos para un pequeño tratamiento y despejar la cabeza. En un partido largo, también ese despeje puede realizarse con una rápida salida a visitar al Sr. Roca.
3. Siempre que haya bolas de break nos beneficia. Pienso que tanto uno como otro tendrán que afrontar más de las que han tenido en los encuentros anteriores, y todo juego que se alargue va sumando. Lo mismo si ambos van manteniendo sus servicios y los sets también van hasta los últimos juegos.
4. La tarde londinense pinta gris para mañana. No hay previsión de lluvia, o al menos de lluvia fuerte, pero es otro factor que nos puede echar un pequeño cable. Os parecerá una memez, pero todo suma. Si chispea, estoy más que convencido que el que vaya abajo va a pedir parar, habrá confusión y perderemos algún valioso minuto entre pitos y flautas. El ojo de halcón o cualquier otro incidente extradeportivo como la mencionada lluvia son factores a tener en cuenta.
En resumen, que espero un partido largo e intenso y con algunos temas no estrictamente deportivos pero que también pueden echarnos un cable.