Partido de segunda ronda entre dos tenistas similares: Vasek Pospisil y Ricardas Berankis. Ambos tienen características similares, siendo ambos jugadores muy jóvenes (21 años) y con un juego basado en un buen saque y la potencia de sus golpes, especialmente el drive. En cuanto al revés, para mí es más seguro el de Berankis, algo mejor tenista desde el fondo, mientras que Pospisil es más dado a subir a la red por su buena maña en la volea.
Ambos superaron sus enfrentamientos de primera ronda con gran solvencia al saque. Pospisil no cedió ningún servicio y solo dos bolas de break que obviamente salvó, pero aún así hubo de irse al tercer set para ganar por 6-1, 6-7 y 6-4, cumpliéndose el over. Over que también salió en la victoria de Berankis, que se impuso por 7-5, 5-7 y 6-4 a Donskoy. Él sí cedió algún servicio, pero solamente dos de un total de 17.
Con la fortaleza citada de ambos al saque y lo húmedo que se prevé el día, lo que hará que mañana la bola vuele en cuanto bote, deberíamos ver un partido con pocas opciones de rotura que, de no consumarse o de repartirse con acierto, nos darían dos sets apretados o tres que sean como fueren casi seguro pintarían el pick de verde.