Vuelve la hierba, una superficie que personalmente me encanta. Es una pena que esté en franca decadencia, pero en ella hay que cambiar bastante el estilo de juego, y hay verdaderos especialistas. El año pasado acerté no sé si 25 o 26 pronósticos sobre pasto seguidos, a ver si este año sigue la racha...
Vamos a empezar con alguien que el año pasado me dio algún verde: James Ward. El británico es un grandísimo sacador, posiblemente de los mejores fuera del top 100, y en hierba eso es sinónimo de éxito. Además, volea bien y tiene mucha muñeca para jugar sobre pasto, como demostró en el pasado torneo de Queen's, donde llegó a las semifinales cayendo ante Tsonga.
Mañana se enfrenta a su compatriota Jamie Baker, menos habituado a la hierba y de menos calidad. Mientras Ward lleva un 16-15 en esta superficie habiendo levantado un trofeo de Future, Baker apenas ha logrado 8 victorias por 4 derrotas, y de las 8 victorias cuatro fueron en el mismo torneo. el Future que precisamente ganó Ward, quien le derrotó en la final. Tanto en ese encuentro como en el challenger de Bangkok de 2011 Ward venció por dos sets a cero, refrendando su mejor nivel. Así pues, como dicen Bisbal y Cali y el Dandee, no hay dos sin tres, vamos a por el 2-0.