6-3 7-6
Pronóstico: Kenny de Schepper 2-0 Casa de apuestas: Cuota: 1.83 Stake: 5 Empieza la preciosa temporada de hierba, qué lujo... Aún nos queda para ver el primer MS1000 en esta serie, a ver si al final es para 2014, pero de momento vamos con lo que hay... y lo que hay es este challenger de Nothingham que no tiene del todo mal cartel, pues la gente ya quiere preparar Wimbledon a toda velocidad. Voy a poner un pick en el de Scheeper (26 años, 91 ATP) contra Rhyne Williams (22 años, 121 ATP) yendo a favor de la victoria 2-0 del francés. Sí, me gustan mucho estas, pero especialmente en hierba, donde si eres un jugador torpe no te comes un colín. No es como la diferencia de jugar en dura o en tierra, que ya es tremenda, sino que esto es casi un deporte diferente. El bote de la pelota por mucho que digan de que si la hierba es más lenta o pamplinas, es el mismo: bajísimo, desliza... Te obliga a jugar mucho más flexionado, a una altura a la que se acostumbra algo mejor un jugador de dura que un terrícola, y aquí es el caso. De Scheeper es un tenista de pista rápida, con buen saque, golpeo potente y buen juego en la red, además de dominar bien el cortado que es un golpe indispensable aquí. Se enfrenta a Williams, que pese a ser americano es un "híbrido" de terrícola y jugador de rápida, especialmente era de clay pero últimamente viene rindiendo mejor en dura, pero cuando lo ha hecho ha sido con el mismo esquema, nada de convertirse en un pegador plano. Necesita de altura para golpear con comodidad y creo que no va a poder llevar la iniciativa de los puntos. Me parece inferior a de Scheeper en esta pista, que además es zurdo que a mí personalmente me parece un punto a su favor. Además, de Scheeper ya rindió muy bien en hierba en los dos últimos años: ha jugado cinco torneos -muchas previas incluidas- con un buen balance de 12-5, con derrotas normales y buenas victorias (bachinger, Sweeting, Ebden...). Sin embargo, Williams juega su primer partido en hierba en 7 años nada más y nada menos, habiendo sido hasta la fecha su única incursión en césped en un Grado 3 (júnior) de 2006, perdiendo en dos sets con Ryan Harrison. No creo que haya aprendido a jugar en esta superficie de repente, y menos viniendo como todos de la gira de tierra, y pienso que puede serle muy complicado hacer un solo set.
Denunciar Argumento inválido Argumento repetido Stake irreal Cuota no valida Correción errónea