Partido de la segunda ronda de los JJOO de Londres que va a enfrentar al frances Gilles Simon frente a al bulgaro Dimitrov.
Me meto en este encuentro a sabiendas que se puede disputar en Navidades debido a la tormenta que según he leído en el tiempo como buen hijo de vecino que soy viendo las noticias internacionales.
El h2h no es nada alentador para explicar este pick y es que nos marca un 3-0 favorables para Gilles Simon , con una victoria en 2 sets sobre hierba en las World Tour Finals de 2009.
A día de hoy veo la cosa distinta y es que a pesar de que Dimitrov no haya perdido la virginidad de vencer un torneo ATP, le cuesta mucho dar el primer paso, es más de esperar hasta el matrimonio y hasta el día de hoy no ha encontrado la mujer ideal.
Sobre hierba Dimitrov ha disputado esta temporada 8 encuentros, habiendo vencido 6 de ellos ha tenistas como Muller, Anderson o Mahut entre otros.
El juego de Dimitrov le viene muy mal a Simon ya que Dimitrov ha mejorado su pack de golpes y a traves de winners puede sacar de sus casillas a "Pasabolic Atomic".
Simon viene desarrollando un juego bastante pesado, ver un partido suyo es peor que ver a un equipo de Capello teniendo que defender un resultado favorable, gana los puntos a base de pesadear a sus rivales y como un feo en la discoteca, por aburrimiento acaba triunfando.
Si Dimitrov no se desespera con el juego tostón de Simon le veo muchas posibilidades de pasar por encima del frances y es que es el momento de que Dimitrov de un paso enfrente y poco a poco vaya quitando sus complejos y se atreva a cortejar.
Gilles Simon tan solo ha disputado 4 encuentros esta temporada, perdiendo haciendo el ridiculo frente a Malisse en Wimbledon o Bolelli en Londres.
El juego de Simon en esta superficie no me convence nada y veo algo mejor sobre la hierba de Wimbledon al bulgaro que debería ponerse el IPod para no aburrirse con los puntos de Simon ya que cada juego de Simon al servicio suele durar más que los partidos de Nadal frente a rivales inferiores al Top 100.
Vamos a confiar en el bulgaro y es que su juego me convence mucho para hacerlo bien aquí.
Esperemos que este partido se juegue antes de las campanadas del 2013
Saludos