Semifinal olimpica en el cuadro ATP entre el Serbio Novak Djokovic y el jugador local Andy Murray.
La cuota de Murray está subiendo gracias al nombre que se labró la temporada pasada el serbio y que mucha gente sigue confiando en él sin darse cuenta que no hay dos temporadas iguales y que el serbio Djokovic en estas olimpiadas no está ni al 50% de lo que fue la temporada pasada.
Quizás se esté dosificando y mañana apretará pero creo que es un error hacerlo durante todo el torneo sin ponerse a punto ya que le veo bastante inferior al gran Nole que tantos buenos encuentros nos dio.
Andy Murray no es de mis jugadores preferidos pero está a un magnifico nivel en estos Juegos Olimpicos y además juega delante de su público, con los príncipes en el palco y con todo un país pendiente de él para sumar una medalla más al medallero britanico.
La cuota establecida pienso que se debe únicamente por nombre ya que si es por nivel de juego deberían estar a la par.
Andy Murray viene descansado tras aprovechar un encuentro donde Almagro se lesionó y no dio ningún problema al britanico que permitió un desgaste nulo.
Viene de jugar frente a Baghdatis donde estuvo horrible, frente a Nieminem donde se mostró implacable y ante un Wawrinka que durante 1 hora y media sufrió con el juego de Murray.
Por parte de Djokovic, viene de jugar ante un Tsonga fundido pero que debió sumar el segundo set y dar guerra de no ser por el cansancio acumulado, de no caer practicamente de milagro ante Hewitt, de jugar frente a un Roddick que nunca estuvo en la pista y ante un Fognini que consiguió ganarle un set.
Las sensaciones que me ha dejado Nole no son nada buenas y creo que la cuota es buenisima para entrarle.
Factores clave:
- Murray tiene de cara al público
- Buenas sensaciones durante todo el torneo excepto en el encuentro de Baghdatis donde su juego fue bastante renqueante.
- La espina clavada que tiene Andy con su público tras caer ante Federer este año en la final de Wimbledon
- Djokovic, quizás haya dosificado esfuerzos y muestre un nivel superior pero dudo que se haya permitido el lujo de hacer el ridículo de perder un set ante Fognini y de estar a punto de caer ante Hewitt.
- La hierba no es donde más cómodo se siente, ya le vimos caer ante un rodillo como Federer en semifinales de este año en Wimbledon.
Stake medio, que comience el espectaculo.
GO ANDY