Estaba viendo el tenis que había disponible para mañana en Bet365 y este realmente es el único que me gusta. Es un torneo en Gran Bretaña (Notthingam en concreto) en pista dura al aire libre.
Por un lado tenemos a una de las jóvenes promesas del tenis inglés (bueno "promesa") Olivier Golding, de 18 años. Actualmente está situado en el puesto 463 (su top). De momento sólo tiene resultados a nivel Future porque el Challenger poco lo ha tocado. Un partido este año, una derrota (1-2 en el total de siempre) en pista dura.
Centrándonos en los Future, tiene record de 18-5 en arcilla y 6-6 en pista dura. Como vemos, resultado cuanto menos raro que un jugador inglés (con buen saque además) se centre en la arcilla, pero le está dando resultados. Sin embargo tampoco se olvida de la pista dura, y de vez en cuando también compite en ella. No es que haya tenido grandes victorias pero sí que ha ganado a gente mejor que el checo. Como datos adicional decir que ha disputado la previa del torneo (no entiendo la razón, debería estar clasificado directamente) y ha ganado 6-2 6-2 y 6-0 6-1.
Ahora hablemos del checo, porque aunque no lo haya comentado antes, es un lay a éste más que plena confianza en Golding. A sus 23 años está por encima del puesto 1.000 en el ranking de la ATP y tiene resultados cuanto menos malos, sobre todo en pista dura. 8 partidos disputados (a nivel Future) y sólo una victoria! Este año el único partido en pista dura lo perdió 1-6 2-6 ante Dimitar Kutrovsky, un jugador con ranking muy similar a Golding. En fin, ha quedado claro que se dedica a jugar solamente en tierra batida, donde por cierto, tampoco tiene resultados destacados. 0-1 en Challengers y 8-12 en Futures (34-61 en su carrera). Jugador mediocre a más no poder. Golding se lo debería merendar.
Suerte y hasta mañana!