Partido de exhibición del torneo del club de los Boodles, donde ayer ya fuimos con Verdasco. Hoy toca duelo entre Nicolás Almagro y David Nalbandián, enfrentándose dos jugadores tan dispares en su momento de forma actual (Almagro 11º en el ranking, Nalbandián 39ª) como en su rendimiento sobre hierba (72% de victorias del argentino por 37% del español), lo que para mí hace que vayamos a ver un duelo igualado.
Este torneo es de carácter totalmente amistoso, y no otorga un solo punto ATP, por lo que pese a que se compite a alto nivel siempre hay lugar para la broma y el descanso. No hay más que ver que ayer Fernando Verdasco en su twitter comentaba que de tarde tenía "dos sets contra Gulbis", sin hablar ni siquiera de partido propiamente dicho.
Por lo tanto, y en vista de lo sucedido ayer donde se vio que los tres partidos llegaran al tie-break decisivo (se juega a dos sets y súper tie-break si hay empate), creo que hoy sucederá un tanto de lo mismo. Pero eso sí, Nalbandián es superior a Nico en esta superficie y pienso que en el supertie, en el que sí que todos dan el máximo, vamos a ver al argentino imponerse. Antes espero que lógicamente se repartan un set cada uno, a ninguno le interesará, ni aunque pueda, ganar con comodidad porque lo que se busca es rodaje y ritmo, sobre todo en el caso de Almagro que apenas llegó a la ciudad londinense hace dos o tres horas.