Muchos por aquí odian a Verdasco, pero me parece una apuesta bastante clara. Estamos en un torneo de exhibición, el del selecto club de los Boodles, sito en Stoke Park, en la ciudad de Londres. En él cierran la soleada jornada de hoy martes el citado Verdasco y Ernest Gulbis, donde veo claro favorito al madrileño.
Verdasco, pese a no jugar Queen's, estuvo toda la semana en el club entrenándose, y no llega ni mucho menos teniendo que adaptarse a la hierba. Es un habitual de esta exhibición, que ganó en 2007 y a la que viene casi todos los años, encontrándose aquí muy a gusto y en un club que le resulta ya casi familiar.
No es el caso del letón Gulbis, que está en un momento horrendo. Lejísimos de su mejor forma, ocupa el puesto 85 en el ranking y apenas ha ganado seis partidos por 11 derrotas este año. Él sí que compitió en Queen's, pero cayó con claridad ante el italiano Bolelli. Si no me equivoco, es su
Aparte del mejor momento de Fer, obviando su derrota en el challenger de Prostejov que fue un paripé, así como su mayor aclimatación a este torneo, sus estadísticas de carrera sobre hierba son mucho mejores. Roza el 60% de victorias, mientras que el tenista letón apenas ha vencido en 4 de sus 14 encuentros sobre esta superficie: Ghedin, Isner, Seppi y Vliegen. Así que pienso que hoy no debería dar mucha guerra a Fer.