Inglaterra - Barclays ATP World Tour Finals, Group Ivan Lendl fecha: 13/11/2016 hora: 15:00 Ver resultado 21
Novak Djokovic Dominic Thiem pronóstico Pronostica a los finalistas, Novak Djokovic y Andy Murray cuota stake 2 3
ACERTADO
argumento del pronóstico ... Buenos días, como podréis deducir por mi user, me llamo Adrián (y mi tenista favorito es Federer, siendo el tenis mi deporte favorito y al que más apuesto, aunque también lo hago bastante con el fútbol), me presento al foro con mi primer pick, espero pasarlo bien con vosotros y que entre todos podamos conseguir muchos verdes.
Voy con una apuesta a finalistas. No es que sea una cuota excesivamente alta, pero la veo bastante probable y creo que merece la pena. El escocés, flamante nuevo número uno, le saca 6070 puntos a Stan Wawrinka, el tercer clasificado. Novak Djokovic, rey recién destronado, le saca 5665 puntos al tenista de Lausana. ¿Por qué digo esto? Para señalar la evidente diferencia que existe entre los dos tenistas que creo que llegaran a la final y el resto, empezando por el mejor clasificado obviando a Nole y Andy.
Por un lado, tenemos a Murray, que llega en el mejor momento de su carrera en todos los sentidos. Nunca ha tenido tanta confianza en sí mismo, en su juego, nunca ha jugado con tanta solidez y superioridad como esta temporada, un impresionante récord de 73-9 a lo largo del año y una racha de 20 victorias consecutivas lo dicen todo acerca de la temporada del escocés, jugador histórico y merecidísimo número uno. Si bien es cierto que las World Tour Finals nunca se le han dado tan bien como otros torneos, este año, además de que como he dicho antes, llega mejor que nunca, también llega con el aliciente de tener todos los focos sobre él, sabe que no puede defraudar y que se sabe mejor que los demás. Murray 11-3 Cilic, Murray 7-2 Nishikori, Murray 9-7 Wawrinka, Murray 8-3 Raonic, Murray 4-2 Monfils, Murray 2-0 Thiem. De los 7 jugadores a los que se puede enfrentar en Londres, tiene un H2H favorable con todos menos con uno... Novak Djokovic (24-10 para el serbio en el cara a cara con Murray), vamos con él.
Quiero creer que han sido las ganas que había de que alguien humanizase al serbio lo que ha provocado todo el alarmismo que he leído en medios de comunicación y redes sociales acerca de la situación de Djokovic. Me cuesta muchísimo entender que se diga que está acabado, hablamos de un tenista cuyo 2015 oposita, con muchas posibilidades, a ser la mejor temporada individual de la historia del tenis y que en 2016 ha ganado 2 GS (haciendo final en otro) y 4 M1000 (también otra final). No deja de ser cierto que no llega en su mejor momento, pero creo que perder el número uno y sentirse cuestionado, es lo que puede devolver la ambición que parece, le ha faltado en los últimos 3 meses. Y conviene recordar que Djokovic, si gana todos los partidos que juegue en Londres (cosa que ya ha hecho en 2012, 2013 y 2014) recuperará el número uno, independientemente de lo que haga Murray. Además de demostrar al mundo que sigue siendo el mejor, pese a que el ranking haya dejado de reflejarlo así. Al serbio no le van a faltar alicientes para dar lo mejor de sí. Además, al contrario que Murray, a Djokovic sí se le da extraordinariamente bien este torneo. Torneo que ha ganado 5 veces, si lo gana este año, empatará a 6 títulos con Federer, el jugador que más veces ha ganado este torneo. Las 4 últimas ediciones de las ATP World Tour Finals, descansan en las vitrinas del serbio. Poca broma. Su H2H contra sus 3 rivales en grupos es, literalmente, aplastante: Djokovic 7-0 Raonic, Djokovic 13-0 Monfils, Djokovic 3-0 Thiem. Exacto, nunca ha perdido contra ninguno de ellos. 23.0. Contra sus hipotéticos rivales en semis, también tiene un contundente H2H, Djokovic 10-2 Nishikori, Djokovic 14-1 Cilic, Djokovic 19-5 Wawrinka. Y el 24-10 con Murray, pero bueno, al británico esperemos que se lo encuentre en la final.
Así pues, creo que existe bastante valor en esa cuota 2,00 que nos ofrece Bet365.
...